Según un estudio de Allianz Partners, el 60% de los españoles planea comprar o regalar entradas para eventos navideños.
Eventos y seguro de cancelación de entradas
Según el último estudio de Allianz Partners, “Eventos y seguro de cancelación de entradas”, el 60% de los encuestados tiene pensado comprar o regalar entradas para eventos o espectáculos estas Navidades. Los jóvenes de entre 18 y 34 años son los que más han elegido hacer un regalo de este tipo (un 71%) y los que menos, los mayores de 55 (solo un 52%).
De media, los españoles prevén gastar cerca de 100 euros por persona:
- El 38% de los encuestados va a gastar menos de 50 euros.
- El 37% entre 51 y 100 euros.
- Un 14% invertirá más de 150 euros.
En cuanto a la protección, solo un 22% tiene previsto adquirir un seguro de cancelación de entradas. En este sentido, los más precavidos son los jóvenes: un 36% afirma que lo va a contratar frente a solo un 14% de los mayores de 55 años. Entre las razones para no contratar estas pólizas, un 65% considera que es muy poco probable que no pueda asistir al evento. Solo un 1% reconoce que no sabe cómo adquirirlo.
Fernando Barcenilla, Head Comercial de Viaje de Allianz Partners, comenta: “En el momento de la compra, el usuario no es consciente del riesgo que está asumiendo. La compra de estas entradas suele estar impulsada por la emoción y las ganas del momento, pero hay que ser cautos y estar preparados para lo que pueda pasar desde el momento de la compra hasta la fecha del evento.
Motivos por los que cancelar las entradas:
- Sufrir un accidente o enfermedad que impida asistir.
- Convocatoria para un examen de una oposición.
- El día del espectáculo coincida con la fecha de una operación o la llegada a un nuevo trabajo.
Nunca sabemos lo que puede pasar. Por ello, la decisión de contratar un seguro es, sin duda, la más recomendada en estos casos”.
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