Mapfre cierra el primer trimestre de 2024 con un resultado neto de 216,3 millones de euros, un 69% más. El ratio de solvencia se sitúa en el 208,2% a cierre de 2023, 199,6% sin transitorias, según las cifras provisionales.
Segun informa la entidad, estas son las variables más significaticas de este primer trimestre de 2024:
- Las primas crecen un 4,6%, hasta alcanzar más de 8.100 millones, mientras que los ingresos se sitúan cerca de 9.400 millones.
- Mejora significativa de 2,7 puntos del ratio combinado de No Vida (95,8%) y una mayor contribución del resultado financiero.
- El ROE supera ya el 10%.
- LATAM, destacando Brasil, continúa siendo el motor de crecimiento para el Grupo, con un avance de las primas del 9,1% y 94 millones de euros de beneficio.
- El resultado de Iberia crece un 8,6% y continúa la mejora técnica en autos, el ramo más afectado por la inflación.
- Norteamérica registra una fuerte mejora del resultado como consecuencia de las medidas técnicas adoptadas.
- Mapfre Re, que incluye el negocio de reaseguro y el de Global Risks, registra un sólido crecimiento del negocio, duplicando su resultado hasta 67 millones de euros.
- El ratio de Solvencia se sitúa en el 208,2% a cierre de 2023, 199,6% sin transitorias, según las cifras provisionales.
- Mapfre abonará el dividendo complementario del ejercicio 2023 el próximo 24 de mayo.
El nuevo Plan Estratégico fortalece el crecimiento en todas las líneas de negocio y el resultado mejora en la mayoría de los países
“Los buenos indicadores del primer trimestre, con un ROE superior al 10%, reflejan la fortaleza de nuestro modelo de negocio y son los primeros resultados del nuevo Plan Estratégico. Nuestra diversificación geográfica continúa aportando un crecimiento sólido y rentable” comenta Antonio Huertas, presidente de MAPFRE.
También te puede interesar:
- MAPFRE RE reúne en Madrid a líderes del sector de España y Portugal
- Juan Bernal asume la dirección de Inversiones en MAPFRE