Un informe de InKomparable revela que los madrileños lideran en interés por seguros de salud, seguido por Canarias y Castilla-La Mancha, mientras que el País Vasco muestra menor búsqueda.
Por detrás de la Comunidad de Madrid se encuentran Canarias, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Al otro lado de la balanza, los ciudadanos del País Vasco, Murcia, Navarra y Cantabria son los que menos búsqueda realizaron para encontrar un seguro de salud adecuado a sus necesidades. “Cada vez hay una mayor concienciación por la salud, sobre todo, a raíz de la pandemia. Este interés por cuidar del bienestar de la familia se ha traducido en un aumento de la demanda de este tipo de seguros” comenta Vanesa de Pablo, directora comercial de Correduría Seguros Nogal.
Noviembre registra un pico de interés en seguros médicos
Teniendo en cuenta la estacionalidad, “en otoño, sobre todo el mes de noviembre, se aprecia un incremento en el interés por tener una cobertura médica privada. Esta tendencia se debe, por un lado, al aumento de patologías propias de la época del año, como los virus respiratorios. Y, por otro lado, coincide con el comienzo de las campañas de las aseguradoras para captar nuevos clientes, ya que es un tipo de seguro que se contrata a primeros de año”, detalla Vanesa de Pablo.
El estudio de tendencias elaborado por InKomparable arroja otros datos interesantes cómo el ranking de aseguradoras más buscadas por los usuarios. En este sentido, Caser es la que ha tenido un mayor número de búsquedas durante este año para la cobertura sanitaria, seguida de Sanitas, Mapfre, DKV, Axa, Adeslas, Línea Directa y Asisa.
Atendiendo a la evolución de las búsquedas por compañía cabe destacar cómo ha aumentado el interés del usuario hacia los servicios de salud que ofrece Línea Directa, multiplicándose por siete el número de búsquedas en un año. Otras aseguradoras que han ganado en visitas han sido Divina Pastora, Caser, Asisa, Mutua Madrileña y Allianz. Mientras que Mafpre, Generali y Fiatc han visto reducidas sus búsquedas en torno al 20%.
Tendencia para 2025: hiperpersonalización como valor añadido al servicio
La tendencia para 2025 va encaminada a conseguir la diferenciación a través de la hiperpersonalización. “Las compañías están muy involucradas en ofrecer servicios que aporten un valor añadido a las coberturas que ya ofrecen, como pueden ser las comunicaciones personalizadas, la atención médica virtual o agilizar los trámites a través de la app, entre otros. Para ello, es esencial la transformación digital del sector y la explotación de los datos que se obtienen a través de la recopilación y análisis de los mismos, con el fin de conseguir un perfil muy detallado de cada cliente para ofrecerle el servicio que necesita en cada momento”, puntualiza la directora comercial de Correduría Seguros Nogal.
La compañía forma parte de las empresas del sector que se encuentran en plena transformación digital. Uno de sus últimos proyectos es InKomparable, una plataforma de comparación online y asesoramiento personalizado.
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