El 14% de las mujeres que trabajan por cuenta propia tienen suscrito un seguro de Comercio, frente al 8% de hombres
Asegurar el coche y la vivienda es la principal preocupación aseguradora de los autónomos españoles. Así se desprende de más de 300.000 datos analizados por AXA, que desvelan que el 38% de ellos cuenta con un seguro de Auto; y el 17% con un seguro de cobertura de hogar. A estas les siguen los seguros de Responsabilidad Civil (con el 8%) y de Comercio (con el 7%). En España actualmente existen más de 1,9 millones de autónomos, según los últimos datos publicados por el INE.
Para Nuria Fernández Paris, directora de Particulares de AXA, “el autónomo español tiene que mejorar su protección de cara a afrontar con solvencia cualquier problema que pueda surgir en su actividad profesional. Por ejemplo, problemas con la ley de protección de datos, vida riesgo o accidentes son foco de muchos problemas que podrían ser solventados fácilmente”.
Salud y protección financiera, asignaturas pendientes
La lectura por género de lo que más preocupa a los autónomos varones frente a las mujeres que trabajan por cuenta propia revela que los primeros consideran que su vehículo es vital para su actividad económica. De ahí que más del 40% cuente con seguro de Auto, frente al 23% de mujeres autónomas que lo tienen.
Otra de las conclusiones de los datos analizados por AXA es que el 14% de ellas tienen seguro de Comercio, frente al 8% de los hombres; lo que induce a pensar que la mayor parte de la actividad del pequeño comercio está en manos de las mujeres.
Por su parte, los seguros de Salud, Vida y de Caución son los que menos contratan los autónomos, tanto hombres como mujeres.
Finalmente, del análisis de AXA también se desprende que la mayor parte de la actividad por cuenta ajena de España está en manos de los hombres. Así, de media, más del 75% de los autónomos con algún tipo de cobertura en AXA son varones. Unos datos que están en relación con los generales del INE donde los varones representan el 64,9 % y las mujeres el 35,1 % del total, explica la compañía en un comunicado.