Los problemas con el agua causan el 33% de las llamadas al seguro en verano



Desajuste en llaves de paso o aparición de goteras, principales problemas, según un estudio de Mapfre

recurso edificio Madrid Alvaro Ibanez CC bajaUno de cada tres partes que los asegurados comunican durante el verano al seguro están relacionados con problemas con el agua, según se desprende de un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes de Hogar.

Entre los desperfectos más comunes destacan las humedades provocadas por algún vecino que suponen la aparición de goteras, así como los daños causados por el desajuste en el cierre de grifos, llaves de paso o tuberías en mal estado.

El estudio realizado por la compañía destaca, además, que la segunda causa de siniestro en el hogar durante los meses de julio, agosto y septiembre está relacionada con la rotura de cristales, suponiendo el 17,3%.

Asimismo, tomando como referencia la propia cartera de clientes de Hogar de la compañía, los daños eléctricos –con un 15,3%- o el robo –en torno al 9%- son otras variables que se encuentran entre los principales motivos para llamar al seguro en época estival.

Aunque en mucha menor medida, cabe destacar que en el estudio también se hace alusión a otros problemas de origen, que motivan partes al seguro en estos meses. Es el caso de los riesgos atmosféricos derivados de lluvia, caída de rayos o pedrisco; o los incendios.

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