Los problemas de salud y con el transporte son las incidencias que más se repiten en los viajes de Semana Santa



El 39% de las asistencias en viaje están relacionadas con atención médica, hospitalizaciones o intervenciones quirúrgicas, según señala AXA Assistance

recurso aeropuerto ajpalaciosLa recuperación económica ha reactivado los viajes vacacionales. Una encuesta realizada por TripAdvisor apunta a que un 60% de los españoles realizará una escapada en Semana Santa, un 8% más que el pasado año. Una tendencia al alza que, consecuentemente, ha impactado positivamente en la contratación de seguros de viaje. “En Semana Santa la gran concentración de desplazamientos en un periodo tan corto de tiempo hace que las incidencias se concentren y que tengan si cabe una mayor repercusión en el desarrollo del viaje”, asegura el manager del Área Travel de AXA Assistance España, Carlos Perelló.

Según datos de la compañía, en Semana Santa se incrementan las asistencias prestadas, siendo las de carácter médico las que se ubican en el primer lugar con un 39%. Se trata de viajeros que durante su estancia precisan de la atención de un médico, hospitalizaciones en centros médicos o incluso intervenciones quirúrgicas de urgencia. Asimismo, también relacionado con la asistencia médica, los casos de repatriación por enfermedad o accidente representan un 10% del total de las actuaciones realizadas en estas fechas.

Incidencias en el transporte

Las incidencias en medios de transporte se sitúan en segundo lugar, debido fundamentalmente a la alta concentración de desplazamientos en apenas siete días. “Además de cubrir todo lo relacionado con la asistencia médica, nuestros productos permiten a los viajeros protegerse frente a las incidencias relacionadas con el transporte, desde cancelaciones y demoras hasta las que afectan a los equipajes”, afirma Perelló.

En torno al 25% de los casos son por incidencias en el equipaje del viajero, el 20% a consecuencia de la demora en la entrega de maletas y el 5% son motivadas por daños o incluso por la pérdida definitiva del equipaje. En el caso de retrasos en la entrega, la cobertura del seguro permite que el viajero pueda adquirir de forma urgente ropa y aquellos objetos de primera necesidad que precise hasta la recuperación de su equipaje. En cuanto a los siniestros por daños o pérdida, se reembolsa al asegurado por el perjuicio sufrido.

Por último, el 9% de los viajeros sufrieron en la Semana Santa del año pasado retrasos -en ocasiones causados por condiciones meteorológicas adversas-, suponiendo este un problema mayor cuando hay vuelos con conexiones y escalas. Además, un 5% de los viajeros tuvieron finalmente que anular su viaje previsto por motivos de salud, problemas familiares, etc.

Apuesta por los destinos extranjeros

Respecto a los destinos vacacionales más asegurados, y pese a que el porcentaje de viajeros que contratan un seguro de viaje es todavía relativamente bajo -en torno al 15%-, se aprecia una mayor concienciación en la necesidad de este tipo de seguros especialmente en los desplazamientos al extranjero, tanto dentro de Europa, como cuando se dirigen a destinos como Estados Unidos, Canadá, continente asiático, etc.

En cuanto al perfil de los asegurados en Semana Santa, cabe destacar que aproximadamente el 50% corresponde a jóvenes viajeros de entre 26 y 34 años de edad.

Un comentario en «Los problemas de salud y con el transporte son las incidencias que más se repiten en los viajes de Semana Santa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *