Iris Global muestra cómo ha evolucionado el turismo y las preferencias de cada generación, desde el Baby Boom hasta la GenZ.
El turismo no es un sector estático. Se adapta a los cambios culturales, sociales, tecnológicos y económicos que influyen en las preferencias y hábitos de los viajeros.
Cómo ha evolucionado el perfil de los turistas: del Baby Boom a la GenZ
Los expertos de asistencia en viaje de Iris Global han analizado estas cuestiones para anticiparse a las demandas de las nuevas generaciones.
- Los nacidos en el Baby Boom (1946-1964) fueron testigos del inicio del turismo en España. En su infancia y juventud, viajaban en autobús por las Rutas de Turismo Nacional o recibían a los extranjeros que venían a conocer las costas españolas.
- La Generación X (1965-1979) se caracterizó por los viajes familiares en coche por carreteras nacionales, hacia segundas residencias o pueblos. Hoy en día, buscan destinos donde los niños puedan divertirse y los adultos disfrutar de ciertas comodidades.
- Los Millennials o Generación Y (1980-1994) optan por los viajes culturales y las experiencias únicas. Se alojan en albergues compartidos, socializan con personas de otros lugares y planifican sus viajes con mucha antelación para ahorrar dinero.
- La Generación Z (1995 en adelante) comparte muchas preferencias con los Millennials, pero añade un elemento clave: las redes sociales. Estos jóvenes quieren vivir el momento, distinguirse del resto y mostrar al mundo sus experiencias a través de fotos y vídeos.
Estas tendencias suponen un desafío para el sector turístico, que debe adaptarse a las necesidades del presente. «En Iris Global utilizamos herramientas de machine learning, inteligencia artificial o realidad aumentada para ofrecer un producto actualizado y personalizado», afirma Luz Jiménez, directora de Marketing.
También te puede interesar:
- Tailandia, México y Marruecos: Descubre tres destinos fascinantes con Iris Global
- Aventuras de viaje: la nueva campaña de iris Global