AsiturFocus analiza el comportamiento de los siniestros por robos
El último estudio de AsiturFocus ha examinado las épocas del año en las que se registran más siniestros por robo en el ámbito doméstico. Los resultados indican que los periodos vacacionales son los más propensos a incidentes de robos, tanto dentro como fuera de los hogares.
Durante los meses de julio y agosto, los siniestros por robo aumentan un 4,5% respecto a la media mensual del año. Este incremento se debe principalmente a la mayor desocupación de las viviendas durante las vacaciones. Además, las altas temperaturas llevan a las personas a dejar ventanas y puertas abiertas, incrementando así las oportunidades para los robos.
Más robos también en diciembre y enero
Sin embargo, no es en verano cuando se produce la mayor cantidad de siniestros de este tipo, sino en los meses de diciembre y enero, cuando los robos aumentan un 4,8% respecto a la media del resto del año.
Esta tendencia se relaciona con el mayor número de viviendas vacías durante las festividades navideñas, además de otros factores como las aglomeraciones en las compras navideñas, que influyen en los robos fuera del hogar, y la reducción de horas de luz solar en invierno, que facilita la actividad delictiva al disminuir la probabilidad de ser detectados.
El Observatorio de AsiturFocus
El Observatorio de AsiturFocus, basándose en datos de los últimos dos años, identifica a los meses de enero, marzo y agosto como los que acumulan un mayor número de robos, tanto dentro como fuera del hogar. Por el contrario, abril es el mes con menor registro de esta clase de siniestros.
Para reducir el riesgo de robo durante los periodos vacacionales, se recomienda a los usuarios implementar medidas de protección adicionales, como cerraduras antibumping, y seguir consejos básicos para proteger el hogar en verano.
También te puede interesar:
- Reunión clave del Consejo General y el Colegio de Castellón
- Meeting Lawyers y ARAG asesorarán a los clientes de ABANCA Seguros