La insurtech Lovys anuncia su llegada al mercado español, donde lanzará varios seguros, empezando por hogar. Planificado para el mes de julio, el aterrizaje de la compañía en el territorio español, tras alcanzar más de 35.000 clientes en Francia, país de nacimiento de la startup, corresponde al primer paso dentro de la estrategia de expansión por Europa que la neoaseguradora digital va a emprender durante 2021 y con la que espera llegar a dos nuevos países.
Creada en 2017 por el emprendedor João Cardoso, la startup especializada en seguros pretende revolucionar el mercado español. La firma asegura que “su modelo 100% digital le permite responder mejor a la necesidad de rapidez, transparencia e independencia de los millenials. Desde la suscripción hasta la reclamación, pasando por la declaración de siniestro, todo se hace en unos pocos clics”.
El objetivo de Lovys
El objetivo de Lovys, es “crear una nueva experiencia de servicio en el sector de los seguros con un ADN genuinamente online. Este propósito sumará todas las ventajas de una comunicación y comercialización simple, digital y flexible dirigida a una nueva generación clientes, que encontrarán en la oferta de la aseguradora la respuesta a sus necesidades más concretas a través de un modelo de suscripción de los servicios”.
Entre los inversores de la Serie A de Lovys, un año después del lanzamiento de su primer producto asegurador al mercado, se encuentra Adevinta Ventures, el brazo inversor de Adevinta que opera en 16 países y que en España gestiona marketplaces como Fotocasa, habitaclia, InfoJobs; y MS&AD Ventures, el brazo inversor del holding de seguros nacido en 2010 tras la la fusión de Aioi Insurance Co, Nissay Dowa General Insurance y Mitsui Sumitomo Insurance Group.
La entrada en España
Lovys planea llegar a España empezando por una de sus cuatro líneas de productos de seguros; Seguro de Hogar. A finales de 2021 la empresa tendrá 3 productos en su cartera y 5 en el año 2022. La insurtech permite a sus usuarios suscribir varios tipos de seguros y tenerlos todos en una sola suscripción mensual. En tres años, la startup ha desarrollado cuatro productos -hogar, coche, smartphone y mascotas – diseñados para dar respuesta a las necesidades de las generaciones más jóvenes haciendo evolucionar el concepto de las aseguradoras en ese sector de población con sus estilos de vida muy definidos y cambiantes. La empresa, cuya base de clientes se duplicó en tan solo tres meses en 2020, tiene previsto alcanzar los 100.000 asegurados en 2021 cifra para la cual su expansión en España es estratégica.
En palabras de João Cardoso, “el mercado de los seguros en España nos demuestra que no ha evolucionado considerablemente en las últimas décadas. A pesar de que, como sucede en otros países, existe un sector de la población que reclama empresas digitales adaptadas al modo en el que ellos entienden e interaccionan con el mundo. Lovys aterriza en este país para marcar una nueva etapa en la concepción de los seguros de hogar. Otorgando a sus clientes la libertad e independencia de elegir qué necesitan y cuándo lo necesitan”.
También te puede interesar:
- Accidentes Convenio y Colectivo, asegurando el mayor activo de las empresas
- La web de Santalucía lidera el ranking de presencia online del sector