MAPFRE activa su plan de contingencia y mantiene la atención a asegurados durante el gran apagón

El valor de la marca MAPFRE crece un 15%

Tras el apagón eléctrico que afectó ayer a toda la península ibérica, MAPFRE ha informado de que su plan de contingencia permitió mantener operativo el servicio a los asegurados durante toda la jornada, priorizando las incidencias urgentes. La compañía habilitó avisos en su app, página web y redes sociales para comunicar a los clientes que seguía funcionando con normalidad a pesar del colapso en el suministro eléctrico.

Servicio normalizado y oficinas abiertas

Actualmente, las comunicaciones se han restablecido prácticamente en su totalidad y los siniestros pueden declararse por todas las vías habituales: teléfono, aplicación móvil y web. Además, la red de más de 3.000 oficinas de MAPFRE en España permanece abierta y operativa para prestar atención directa, tramitar siniestros y asesorar sobre coberturas.

Respuesta operativa de MAPFRE y coordinación con proveedores

Durante las horas críticas del apagón, MAPFRE logró mantener su capacidad de respuesta. Entre las 12:00 h de ayer y las 8:30 h de esta mañana, se gestionaron y asignaron más de 1.000 servicios de grúa, de los cuales la mitad se realizaron en la franja nocturna entre medianoche y primeras horas del día.

La aseguradora cuenta con una red de más de 1.200 proveedores de grúa —que suman más de 2.500 vehículos— distribuidos por todo el territorio nacional, capaces de realizar más de 2 millones de asistencias al año. En el ámbito de reparaciones del hogar, MAPFRE movilizó a más de 4.800 profesionales que están atendiendo los siniestros con casi total normalidad.

Durante la interrupción eléctrica, la compañía también pudo continuar asignando servicios urgentes, como cerrajería o fontanería, a medida que se restablecía la conectividad en las distintas zonas afectadas.

MAPFRE destaca que su capacidad operativa y red de proveedores le han permitido actuar con agilidad, reforzando su compromiso de protección y atención continua incluso en situaciones excepcionales.

También te puede interesar: