La compañía celebra talleres de autoexploración, mesas informativas y de cuestación a favor de la AECC para concienciar sobre esta enfermedad
Mapfre se ha sumado con diferentes iniciativas a la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que cada año ataca a más de 22.000 personas. Para concienciar sobre la importancia de una detección precoz, la aseguradora ha puesto en marcha talleres de autoexploración, que ayudarán a identificar los síntomas que deben hacernos reaccionar y acudir al médico.
Asimismo, Mapfre ha instalado mesas de cuestación en las sedes que tiene repartidas por toda España para apoyar el trabajo que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
El lazo rosa se ha convertido ya en todo un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama y Mapfre lo ha adoptado también este día. De hecho, no sólo ha repartido lazos en las mesas que ha instalado sino también entre sus empleados e incluso iluminará de rosa uno de sus edificios más representativos, la Torre Mapfre de Barcelona, simbolizando su apoyo y la solidaridad en esta lucha.
En Madrid, el grupo que preside Antonio Huertas ha soltado centenares de globos rosas para expresar su proximidad con todas las mujeres y hombres que sufren cáncer de mama. Es importante destacar que esta enfermedad no es exclusiva de las mujeres, pues también los hombres la padecen, aunque su incidencia en este colectivo es menor. Además, las pantallas de Fundación Mapfre en el Paseo de Recoletos se han convertido durante estos días en los mejores carteles de divulgación de la lucha contra el cáncer de mama.
El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo y está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas. Por eso, la labor de prevención y detección precoz es la mejor forma de luchar contra esta enfermedad.