Mapfre cubrirá los riesgos patrimoniales, personales y de responsabilidad civil derivados del uso de embarcaciones y helicópteros del Gobierno Vasco, tras adjudicarse mediante licitación pública estas pólizas por una prima superior a 315.000 euros.
La póliza de embarcaciones, que estará vigente hasta enero de 2020, garantizará la pérdida total, las averías particulares, el abandono, el salvamento, la responsabilidad civil y los accidentes personales de más de 40 embarcaciones adscritas (de las que 23 corresponden al departamento de seguridad de la Ertzaintza y la Dirección de Emergencias). Asimismo, la póliza de helicópteros, que también estará vigente hasta enero de 2020, tendrá como intereses asegurados dos helicópteros Eurocopter del Gobierno Vasco, a los que cubrirá en caso de pérdidas y daños sufridos por las aeronaves, la búsqueda y retirada de las mismas y la responsabilidad civil frente a terceros, entre otras coberturas.
Mapfre refuerza su crecimiento en el País Vasco
Con este acuerdo Mapfre quiere reforzar su crecimiento en este negocio y fomentar el desarrollo de convenios o alianzas que le permitan incrementar su dimensión y capacidad de distribución. Mapfre cuenta con 148 oficinas en el País Vasco en las que brinda asesoramiento a sus clientes sobre las mejores soluciones aseguradoras en función de la necesidad de cada cliente.