MAPFRE cierra 2024 con cerca de 3 millones de clientes digitales y un 18% más de primas por este canal en España

El negocio digital se consolida como una parte fundamental en la estrategia de MAPFRE, alcanzando la cifra de 2,9 millones de clientes

El negocio digital se consolida como una parte fundamental en la estrategia de MAPFRE, alcanzando la cifra de 2,9 millones de clientes que han utilizado sus activos digitales en España, lo que representa un incremento del 20% respecto al año anterior. De estos clientes, cerca de 300.000 corresponden a VERTI.

El negocio digital de MAPFRE España ha experimentado un crecimiento del 18% en primas en comparación con el año anterior, con un notable aumento del 26% en nueva producción. Especialmente en el ramo de automóvil, este canal acumula el 28,7% de las primas de nueva producción.

Las apps de MAPFRE, claves del impulso digital

MAPFRE cerró 2024 con más de 20,3 millones de accesos a sus principales activos digitales (web y app MAPFRE). En los negocios de autos y hogar, el uso de la app creció un 44% y el de la web un 38% respecto al año anterior. Las gestiones realizadas a través de estos medios aumentaron un 73%, superando los 13,5 millones en 2024.

La compañía ha sido pionera en la gestión integral digital de seguros de hogar, desde la gestión de partes en tiempo real hasta la contratación de servicios de reparación y reforma. En el negocio de automóviles, MAPFRE ha integrado las balizas de geolocalización de Help Flash IoT en su proceso de petición de asistencia.

La app MAPFRE SALUD, con el mayor nivel de digitalización, es utilizada por aproximadamente el 70% de los clientes mayores de 16 años. El 71% de las solicitudes de cita en Centros Médicos MAPFRE Salud y el 88% de las solicitudes de reembolsos se gestionan a través de esta app. Además, MAPFRE AFIN, la app para la gestión de activos financieros, cerró 2024 con más de 4 millones de accesos y 181.000 clientes únicos, con un crecimiento del 38% en nuevas operaciones generadoras de negocio.

Otros canales y presencia en redes sociales

El canal WhatsApp de MAPFRE, desplegado en más de 2.000 oficinas durante 2024, tuvo un excelente desempeño en sus primeros meses de funcionamiento, con más de 12.000 conversaciones.

Las redes sociales de MAPFRE España cerraron el año con más de 492.000 usuarios y superaron los 579 millones de impactos de marca, generando más de 78 millones de interacciones.

Rubén Santos, director de Transformación de la Operación de MAPFRE Iberia, afirmó: “Estos datos demuestran que MAPFRE está donde están nuestros clientes, atendiendo sus necesidades y adaptándose a los nuevos comportamientos.”

MAPFRE también anunció la apertura de más de 300 oficinas en los próximos tres años, reafirmando su compromiso con una estrategia omnicanal. La compañía continúa renovando sus tarificadores contratadores digitales, mejorando la capacidad de personalización mediante el uso de Inteligencia Artificial.

“Ofrecer a los clientes respuestas a sus necesidades concretas con un producto o servicio personalizado supone una mejora en la experiencia del cliente, que se puede traducir en un aumento de la fidelización y retención”, concluyó Rubén Santos.

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