La compañía lanzará en EEUU una compañía de Vida y otra de seguro directo
Mapfre Insurance, filial en EEUU del grupo asegurador español, comenzará a operar en el mercado asegurador de Pensilvania, mediante la comercialización de seguros de automóvil y hogar a través de su red de agentes independientes. Mapfre considera el mercado estadounidense estratégico en la expansión de su negocio a nivel mundial.
“Pensilvania representa una oportunidad apasionante para la empresa dentro de nuestro plan de expansión”, explica Jaime Tamayo, CEO de Mapfre en EEUU; “el mercado asegurador local es amplio y robusto. Nos establecemos con el firme compromiso de ofrecer a los clientes nuestra oferta de productos y servicios diferenciales, a un precio muy competitivo”.
La compañía ya tiene presencia física en 17 estados, incluyendo Massachusetts, la sede central de la compañía, donde cuenta con una cuota de mercado superior al 27%, y en el conjunto del país se sitúa entre las 20 principales compañías en seguros de automóvil. EEUU aporta ya un 13% de los beneficios globales de Mapfre, recuerda la compañía en un comunicado.
El grupo asegurador que preside Antonio Huertas se ha propuesto ampliar su presencia a tres estados más en los próximos tres años: Illinois, Virginia y Wisconsin.
Además, en los últimos meses ha cerrado acuerdos con varias cadenas de distribución comercial en la Costa Oeste de EEUU, que le facilitarán su llegada a la población hispana del país.
Dentro de ese proceso de crecimiento, Mapfre trabaja en la búsqueda activa de nuevas redes de distribución, mediante la apertura de oficinas propias y el desarrollo de agentes vinculados, y en el próximo lanzamiento de una nueva filial de seguros de vida y de una compañía de seguro directo en internet.
Mapfre inició sus operaciones en EEUU en 1993 de la mano de Mapfre Asistencia. En 2000 inició sus actividades de reaseguros en el país a través de Mapfre Re, y en 2008 realizó la compra de The Commerce Group.