Ambas entidades refuerzan su acuerdo de bancaseguros incorporando Caja Granada Vida y Caja Murcia Vida y Pensiones
Mapfre y Bankia han alcanzado un acuerdo para la reordenación de su alianza de bancaseguros que incluye la adquisición por parte de Mapfre Vida del 51% del capital social de Caja Granada Vida y Caja Murcia Vida y Pensiones por 110 millones de euros, ampliando la distribución de seguros de vida de Mapfre por el sureste español. Esta operación está sujeta a la aprobación de las correspondientes autorizaciones regulatorias y de competencia.
En relación a los seguros no vida, el acuerdo permitirá ampliar la venta en exclusiva de los seguros generales de Mapfre a toda la red procedente de BMN, lo que convierte a Mapfre igualmente en distribuidor exclusivo de los seguros no vida para toda la red de Bankia, explica el grupo asegurador.
La ampliación de la alianza en vida y no vida supone incorporar alrededor de 400 puntos de distribución provenientes de la red de BMN.
“Este acuerdo permite a Mapfre reforzar nuestra capacidad comercial en la zona de Levante y sur de España, y afianzar aún más la sólida relación que mantenemos con nuestros socios de Bankia”, ha señalado Antonio Huertas, presidente de Mapfre.