MAPFRE eleva su beneficio un 27,6% en el primer trimestre y alcanza los 276 millones de euros

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE.

MAPFRE ha iniciado 2025 con resultados sólidos que confirman las expectativas positivas para el ejercicio. La aseguradora ha registrado un beneficio neto de 276 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 27,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento responde, según la compañía, a la consolidación de su Plan Estratégico y a la mejora de la rentabilidad técnica y financiera en la mayoría de sus líneas de negocio.

Las primas se han situado en 8.584 millones de euros, con un avance del 5,4% (8,1% a tipo de cambio constante), impulsadas por el buen comportamiento del negocio de No Vida —especialmente Automóviles, Seguros Generales y Salud— y por la contribución del negocio reasegurador y de riesgos globales.

El ratio combinado de No Vida mejora hasta el 94,1%, 1,7 puntos porcentuales menos que hace un año, gracias a una reducción tanto de la siniestralidad (66,9%) como de los gastos (27,2%). Destaca la mejora del ramo de Automóviles, que ha logrado un resultado de 51 millones frente a las pérdidas del mismo periodo de 2024.

El resultado de MAPFRE por regiones

Por regiones, IBERIA se consolida como el principal motor del grupo, con un beneficio neto de 121 millones (+65,6%), apoyado en la recuperación del negocio de Automóviles y en unos excelentes resultados técnicos en Salud. LATAM también aporta de forma relevante, con más de 118 millones de euros (+25,4%), destacando el sólido desempeño de Brasil y el fuerte crecimiento en México, Colombia y Perú. NORTEAMÉRICA duplica prácticamente su resultado hasta alcanzar los 30 millones (+94,3%), mientras que EMEA mejora su rentabilidad y equilibra sus resultados tras las pérdidas del año anterior.

MAPFRE RE, la unidad que agrupa los negocios de Reaseguro y GLOBAL RISKS, ha obtenido un beneficio neto de 48 millones de euros, pese al impacto de los incendios en California, y mantiene un crecimiento del 10,6% en primas. Por su parte, MAWDY, la marca de servicios del grupo, ha cerrado el trimestre con un resultado positivo de 0,6 millones.

El ROE se sitúa en el 11,7% (12,8% sin extraordinarios) y el ratio de solvencia se mantiene en un sólido 207,4%. Además, la compañía ha anunciado que abonará el dividendo complementario del ejercicio 2024 el próximo 29 de mayo.

“El excelente comienzo de año confirma la solidez del modelo de negocio de MAPFRE y su capacidad de adaptación en un entorno en constante cambio”, ha afirmado Antonio Huertas, presidente de la aseguradora.

También te puede interesar: