Mapfre apuesta por la sostenibilidad en su cadena de suministro con una metodología propia de homologación ESG.
La aseguradora homologará a 14.500 proveedores con criterios de sostenibilidad hasta 2024.
Mapfre se ha comprometido a que su cadena de suministro sea sostenible. Es decir, que incorpore progresivamente prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno en todos sus procesos. Esto le permitirá reforzar la relación con sus proveedores, ofrecer el mejor servicio a sus clientes y promover su compromiso con la sostenibilidad.
La compañía se ha comprometido a que el 100% de sus proveedores de la red preferente de hogar, autos y salud, y sus principales proveedores de compras estén homologados con criterios ESG en 2024: alrededor de 14.500, entre empresas y trabajadores autónomos, que desempeñan su actividad en España, Alemania, EE.UU, México, Puerto Rico, Brasil y Perú.
Metodología propia de homologación ESG
Para ello, ha desarrollado una metodología propia de homologación ESG, que permite fomentar que las prácticas de sus proveedores de negocio y de soporte están alineadas con la estrategia de sostenibilidad de MAPFRE.
El modelo identifica factores de riesgo en aspectos vinculados al cumplimiento de la normativa medioambiental, derechos humanos, seguridad y salud laboral de los trabajadores, corrupción y seguridad de la información entre otros, y asigna una puntuación entre 0 y 100, lo que permite establecer planes de acción individualizados para acelerar la implantación de medidas que protejan el planeta, contribuyan a cerrar brechas sociales e impulsen la transparencia y la ética.
A principios de 2019, la compañía inició el proceso en su red preferente, lo que ha permitido homologar ya a más de 5.000 proveedores de varios países con criterios ESG.
Sin discriminación ni corrupción
La compañía trabaja con cerca de 145.000 proveedores, con una facturación de más de 4.440 millones de euros. Promueve una actuación ética y socialmente responsable.
Para conseguirlo, cuenta con una norma de compras, en la que se establecen criterios económicos, ambientales, sociales y de gobierno. Igualmente establece una serie principios básicos que todos ellos deben cumplir. El Modelo Operativo de Gestión de Proveedores (MOP) vela por el cumplimiento del rigor técnico, vocación de servicio, eficiencia operativa y responsabilidad de su cadena de suministro. También pone a su disposición la formación necesaria para el desarrollo de la actividad de sus proveedores.
ESG en el negocio
La aseguradora cuenta con una estrategia de sostenibilidad completamente integrada en el negocio, que pone a las personas en el centro de todo y que responde a las necesidades de todos los grupos de interés. Su compromiso con la Agenda 2030 es absoluto y orienta sus compromisos en torno al ámbito social, ambiental y de gobierno corporativo, para entre otros, seguir contribuyendo a reducir las brechas sociales, impulsar la accesibilidad al seguro, proteger el planeta y contar con una estructura de gobierno que promueva la ética y la transparencia.
También te puede interesar:
- Mapfre celebra su 90 aniversario con la mirada puesta en el futuro
- Mapfre arranca una nueva campaña de renting