Cerca de un millar de asegurados ya han utilizado este servicio, señala la aseguradora
Internet se ha convertido en una plataforma de difusión de la vida privada donde todo el mundo participa con la publicación de fotos y vídeos. Sin embargo, datos como nuestra fecha de cumpleaños, el centro escolar donde se han cursado estudios o número de teléfono y correo electrónico, suelen encontrarse también con facilidad en la web. Cada vez son más las personas que se preocupan por esta nueva realidad y deciden acabar con su vida digital, un servicio sin coste para los clientes de Mapfre que tengan contratado un seguro de Hogar.
La aseguradora que preside Antonio Huertas explica que el coste de este tipo de servicios tiene un precio de alrededor de 40 euros por aparición borrada. Con el seguro de Hogar de Mapfre, el borrado de la huella digital está incluido en la póliza y en menos de 20 días una persona podrá hacer desaparecer su vida en la Red.
Cerca de un millar de clientes de Mapfre ha solicitado durante el año 2015 eliminar su huella digital y reforzar su protección y sobre todo evitar el acoso digital a los menores. En los supuestos de violencia digital a los menores, la compañía incluye en su seguro de Hogar, la posibilidad de emitir una certificación que podrá ser usada cuando se presente una denuncia.
También ofrece la cobertura de localización y bloqueo de dispositivos móviles en caso de pérdida o robo e incluso la posibilidad de bloquear la pantalla o alertar del robo a los contactos más próximos.