MAPFRE incrementa sus objetivos de rentabilidad y apuesta por la Inteligencia Artificial

Para el periodo 2024-2026, MAPFRE prevé un ROE promedio de entre el 11 y el 12%, y un ratio combinado de entre el 94 y el 95%.

La Junta General de Accionistas de MAPFRE ha aprobado importantes avances en su estrategia para los próximos años, incluyendo el incremento de sus objetivos de rentabilidad sobre recursos propios (ROE) y del ratio combinado. Para el periodo 2024-2026, la compañía prevé un ROE promedio de entre el 11 y el 12%, y un ratio combinado de entre el 94 y el 95%, marcando un punto más de exigencia en ambos indicadores.

En 2024, MAPFRE alcanzó un beneficio récord de 902 millones de euros, lo que supone un aumento del 30%. Como reflejo de estos resultados, se aprobó un dividendo de 0,16 euros por acción, el mayor en la historia de la compañía. Además, los accionistas recibirán un dividendo de participación de 0,0015 euros por acción, tras haber superado un quórum del 81%.

MAPFRE se fija metas más ambiciosas

Durante el acto, celebrado bajo criterios de sostenibilidad e inclusión, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, destacó que los sólidos resultados obtenidos permiten a la compañía fijarse metas más ambiciosas para los próximos años. Subrayó el éxito del primer ejercicio del Plan Estratégico 2024-2026 y destacó los avances en todas las áreas del negocio, incluyendo la estabilización del ramo de automóviles y los planes de expansión en el sector de vida y en el mercado norteamericano.

Entre los anuncios más relevantes, MAPFRE presentó la creación de un Centro de Inteligencia Artificial (IA), impulsado por el vicepresidente primero, José Manuel Inchausti. Este centro buscará potenciar la transformación digital del Grupo, con la IA ya aplicada en 115 casos de uso. Además, MAPFRE se posiciona como la primera empresa del Ibex 35 con un manifiesto propio sobre IA, destacando un enfoque ético, responsable y seguro en su implementación.

José Manuel Inchausti enfatizó que más de 4,4 millones de clientes ya han sido beneficiados por soluciones innovadoras dentro del modelo de innovación de MAPFRE, que actualmente colabora con más de 30 startups en distintas regiones.

Además de los avances estratégicos, la Junta nombró a José Luis Jiménez Guajardo-Fajardo como consejero ejecutivo en sustitución de Fernando Mata Verdejo, al tiempo que ratificó y reelegió a varios miembros del consejo de administración. Estas decisiones refuerzan el compromiso de MAPFRE con la transparencia y la excelencia en su gobierno corporativo.

También te puede interesar: