Una vez concluidas las complejas labores de tasación de los gravísimos daños que generó el incendio que sufrió Gran Canaria el pasado verano, el pago de Mapfre alcanzó los 7,3 millones de euros en concepto de indemnización por los daños producidos en los bienes e infraestructuras aseguradas, titularidad del Cabildo de Gran Canaria.
Mapfre es la aseguradora del Cabildo Insular de Gran Canaria desde hace más de 15 años. En este incendio la compañía atendió también a otros 32 asegurados que sufrieron daños de diversa consideración por este grave evento.
Mapfre repasa el incendio
El incendio se originó el 10 de agosto de 2019 en el Paraje de las Peñas, solapándose posteriormente con el incendio forestal que se declaró el 17 de agosto en el municipio de Valleseco. Se convirtieron globalmente en un incendio forestal de gran envergadura. Afectó a más de 11.000 hectáreas en un perímetro de 100 km, y no fue extinguido definitivamente hasta el 26 de septiembre.
Además del incendio del pasado verano, la aseguradora española atendió los incendios forestales que se produjeron en 2007 y 2017 en la isla, y que también provocaron daños millonarios. Son muestras del compromiso y vinculación que Mapfre tiene con esta tierra, en cuyo mercado asegurador opera desde hace más de 40 años, explica la compañía.
También te puede interesar:
- El Grupo ASISA se suma al Día Mundial del Donante de Sangre
- PSN orienta al usuario hacia el seguro que necesita, en su nueva web