
Brand Finance califica a MAPFRE como la 8ª compañía más valiosa de España, tras mejorar dos posiciones en el ranking. La compañía financiera analiza las 100 mayores empresas del país, en función de diferentes variables.
El valor de la marca MAPFRE también ha ascendido, pasando de 3.800 millones de euros en 2024 a 4.000 millones de euros en 2025, y la compañía es la primera aseguradora del ranking y la única que figura en el top 30.
En 2025, las 100 marcas más valiosas de España sumaron un total de 132.200 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,5% respecto al año anterior. Según Brand Finance, el entorno macroeconómico, con un crecimiento constante del PIB, una inflación contenida y la recuperación del gasto del consumidor, entre otros, han favorecido el crecimiento del valor de las marcas en sectores claves.
El informe también revela la importancia de la adaptabilidad y la innovación, ya que pone de relieve la dependencia de determinados sectores de factores exógenos, como son los mercados globales de materias primas.