El viernes falleció en Madrid Luis Hernando de Larramendi Martínez, consejero de Mapfre S.A, entre otras sociedades del grupo asegurador, y vicepresidente de Fundación Mapfre. Luis, que era hijo de Ignacio Hernando de Larramendi, refundador de la compañía; llevaba cerca de 30 años aportando su conocimiento en la aseguradora, participando en diferentes órganos de gobierno de la entidad.
En 1994 se incorporó como consejero de Mapfre Mutualidad. Cinco años más tarde, en 1999 fue nombrado consejero de Corporación Mapfre y, posteriormente, tras la desmutualización, se incorporó al consejo de la compañía cotizada.
El papel de Luis H. de Larramendi en Mapfre
A lo largo de estos años, Luis ha sido determinante para el impulso de modernización e internacionalización que ha ido configurando la actual compañía. Su participación, primero como Patrono y después como vicepresidente y miembro del Comité de Dirección, en Fundación Mapfre, también ha sido muy relevante, promoviendo siempre la cultura y, sobre todo, la acción social de esta entidad ya que además de su proyección profesional, Luis Hernando de Larramendi siempre tuvo un intenso compromiso social.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha señalado que “Luis ha sido un consejero clave en muchas de las decisiones estratégicas que ha tomado el Grupo a lo largo de sus cerca de 30 años de vinculación. Era un gran humanista y una extraordinaria persona que todos echaremos siempre de menos”.
En nombre del grupo, el equipo directivo de Mapfre y el de su Fundación, “han trasladado a la familia sus condolencias por el triste fallecimiento de Luis Hernando de Larramendi que, como continuador del legado de su padre, trabajó incansablemente para impulsar el crecimiento de la compañía y su intenso compromiso social en todos los países donde ha ido estando presente”.
También te puede interesar:
- Allianz respalda, un año más, la iniciativa STEM ‘100tífiques’
- ACS-CV convoca un curso para la convalidación del Grupo C a Nivel 3