Mapfre lidera el mercado SEO entre las aseguradoras

Mapfre lidera el mercado SEO entre las aseguradoras

El mercado SEO de aseguradoras en España refleja una alta concentración, con grandes actores como Mapfre, HelpMyCash o Mutua a la cabeza.


El sector asegurador generó más de 57 millones de visitas SEO durante todo el 2024 en España, según informe de la agencia de marketing digital Eskimoz. Mapfre es la clara dominadora en el apartado de aseguradoras. Entre los comparadores, HelpMyCash se impone a Línea Directa o Rastreator.

Mapfre aglutina el 31% del mercado SEO en su sector

Un porcentaje muy superior al 16% que representa Race. El podio lo cierra Asisa, que roza el 10% con una notable distancia respecto a sus competidores. Generali y Caser Seguros se conforman con un 6%, mientras que grandes compañías como AXA o DKV están entre el 5% y el 4%.

Esta distribución, indican desde la agencia, refleja la fuerte concentración en torno a algunos grandes aseguradores bien establecidos mientras que marcas internacionales como Allianz o Zurich tienen serias dificultades para tener visibilidad en línea.

HelpMyCash quien lidera el mercado con un 36% de cuota

Destaca la gran distribución de cuotas entre los diferentes protagonistas del sector. Línea Directa aglutina un 28%. Rastreator un 18% y Acierto.com un 13%. Las cuatro marcas con las principales diferencias, dejando a Allianz Direct o Plutus.VC sin alcanzar ni siquiera un 3% de couta de mercado. Este escenario refleja la alta competitividad por atraer a usuarios que buscan comparar ofertas, pero dejando una complicada entrada a actores más pequeños.

Sector del seguro mutual

El líder indiscutible es Mutua con un 90% de cuota de mercado SEO, superando con claridad a Mutua Madrileña (4%), Mutua Más (3%) y Mutua de Propietarios (2%), confirmando la imposibilidad de competir de las compañías frente a un líder tan indiscutible.

El informe destaca que el 45% de la industria de los seguros está compuesto por mujeres y que el 69% del tráfico proviene de mayores de 45 años, así como que el 78% del tráfico se realiza con el móvil. Eskimoz también subraya que hay una creciente demanda de servicios bancarios transparantes, soluciones prácticas de ahorro y herramientas digitales para la comparación y cálculo de seguros, especialmente de automóvil y salud.

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