
MAPFRE abrirá hasta 2028 más de 300 nuevas oficinas en España. De esta forma consolida su oferta multicanal y garantiza que aquellos clientes que prefieran realizar sus gestiones y recibir asesoramiento de forma presencial, tengan siempre cerca una oficina física.
El desarrollo de la red de MAPFRE trata de cubrir las necesidades de la población de áreas de nuevo desarrollo en entornos urbanos, y tiene también un foco especial en el entorno rural, donde el acceso a algunos servicios es complicado.
De las nuevas aperturas que la aseguradora tiene programadas, más de 150 serán lo que la compañía denomina “oficinas comarcales”. Así se da soporte a las poblaciones de los municipios en las que se instalan y a las localidades más pequeñas de sus alrededores.
MAPFRE cuenta con una red de 3.100 oficinas en España
Aproximadamente la mitad se encuentran en municipios con menos de 20.000 habitantes, donde según datos del INE viven cerca de 10 millones de personas. Además, 500 de estas oficinas están ubicadas en localidades de menos de 5.000 habitantes.
“En MAPFRE queremos ofrecer las mayores facilidades a nuestros clientes. Ponemos a su disposición canales digitales ágiles y contact centers 24/7, pero sabemos que muchos prefieren la atención personal y estamos comprometidos con brindársela”, afirma Javier Oliveros, director comercial de MAPFRE Iberia.
“Con alrededor de 7,4 millones de clientes en este país”, añade, “conocemos muy bien las diferentes necesidades existentes y entendemos la frustración que pueden tener algunos mayores cuando solo les dan la opción de realizar sus gestiones por canales digitales; o el sentimiento de ‘abandono’ de los habitantes del entorno rural cuando quieren hablar en persona con alguien y no tienen esa posibilidad”.
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