MAPFRE prioriza las llamadas de clientes mayores de 65 años en su atención telefónica

MAPFRE pone en marcha un sistema automático de reconocimiento que acelera la atención a más de 1,8 millones de clientes senior

MAPFRE ha incorporado una nueva funcionalidad en sus principales canales de atención telefónica para priorizar automáticamente las llamadas de clientes mayores de 65 años, reforzando así su compromiso con este colectivo, que representa más de 1,8 millones de personas dentro de su cartera.

El nuevo sistema detecta si el número de teléfono desde el que se realiza la llamada corresponde a un cliente de este segmento de edad y activa una locución personalizada, informando de que su llamada será priorizada. Acto seguido, la comunicación pasa a ser atendida de forma preferente, reduciendo significativamente los tiempos de espera para este grupo de asegurados.

MAPFRE avanza en la personalización del servicio

Esta medida forma parte de la estrategia de MAPFRE por avanzar en la personalización del servicio y el trato diferencial, especialmente hacia la población senior, que presenta necesidades específicas en materia de seguros y servicios. La priorización está ya operativa en los canales más utilizados por los asegurados: el contact center (teléfonos 918 36 53 65 / 900 82 28 22) y el servicio de asistencia en el extranjero (915 81 18 18 / 915 81 18 28).

Además de esta mejora tecnológica, MAPFRE cuenta con una propuesta de valor específica para el colectivo senior, que da respuesta a sus principales preocupaciones: el ahorro y la planificación de la jubilación, la atención a la dependencia —propia o de familiares—, y el cuidado de la salud y la autonomía personal.

Con esta iniciativa, MAPFRE refuerza su posición como compañía comprometida con la atención cercana, ágil y eficaz, adaptada a cada perfil de cliente, y da un nuevo paso hacia una atención más humana y accesible para quienes más lo necesitan.

También te puede interesar: