El próximo 10 de abril, Domingo de Ramos, comienza oficialmente la Semana Santa Católica 2022 en España. Este año, después de la restricción como consecuencia de la pandemia, miles de personas acudirán a las distintas ciudades españolas para observar las tradicionales procesiones religiosas en las que cientos de penitentes, sacarán a las calles sus imágenes bajo la mirada de fieles y turistas. Con el fin de contribuir a la seguridad de estas celebraciones, Mapfre ofrece un 10% de descuento en los seguros de accidentes que puedan sufrir los costaleros, cargadores, penitentes, nazarenos y miembros de las bandas de música y demás participantes del cortejo procesional.
En caso de sufrir una lesión, contar con un seguro de accidentes garantizaría la asistencia sanitaria a los miembros de la hermandad, la incapacidad profesional que establece el baremo, un capital asegurado por fallecimiento de hasta 30.000 euros, y los gastos de sepelio entre otras coberturas.
Mapfre ofrece cobertura de RC
Además, al tratarse de un evento multitudinario, pueden producirse otros accidentes, como que los cofrades involuntariamente golpeen con los pasos a algún espectador, se provoquen quemaduras con los cirios o se causen desperfectos en el mobiliario urbano. Por ello es recomendable contar también con una cobertura de responsabilidad civil, como la que ofrece Mapfre para estos eventos.
Por otro lado, las hermandades trabajan durante todo el año en la preparación de esta celebración, y en ocasiones dedican partidas económicas muy elevadas. Sin embargo, las condiciones meteorológicas pueden impedir la salida de las procesiones, por lo que también es recomendable contar con un seguro que compense los gastos no recuperables para dar tranquilidad a las cofradías.
Otros riesgos
Existen otros riesgos que también pueden cubrirse, como el robo o el incendio de los bienes de las cofradías que afecten al patrimonio de las hermandades, que en muchos casos es de un incalculable valor.
La compañía estudia cada situación individualmente, en función de los riesgos que se quieran asegurar, número de personas que participan, valor de las imágenes, tipo de actividad, entre otros aspectos.
“Nuestro objetivo es que después de tanto tiempo de restricciones, este año los españoles que lo deseen puedan celebrar de nuevo la Semana Santa con seguridad y la garantía de Mapfre”, afirma Javier Oliveros, director comercial de la entidad.
También te puede interesar:
- El Colegio de Asturias y Asefa renuevan su colaboración
- Moné Seguros, la correduría más valorada de Aragón en Google