
MAPFRE ha sido distinguida por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) como una de las diez empresas con mejor reputación de España en su ranking histórico, que celebra 25 años de medición. La aseguradora se consolida así como la compañía del sector con mayor valoración reputacional desde los inicios del monitor.
La directora general de Relaciones Externas y Comunicación de MAPFRE, Eva Piera, fue la encargada de recoger el galardón durante el acto celebrado en Madrid, donde destacó que “en MAPFRE creemos firmemente en el poder de la reputación, de una marca con propósito, de la comunicación y del liderazgo responsable. Estos intangibles clave fortalecen nuestra compañía y refuerzan nuestra contribución al progreso social y económico”.
Top 10 general y liderazgo sectorial de MAPFRE
En esta edición histórica de Merco, MAPFRE ocupa la décima posición en el ranking general y vuelve a liderar el sector asegurador, manteniendo su posición como la aseguradora con mejor reputación en España.
En el ámbito individual, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, figura en el puesto 15 entre los líderes empresariales mejor valorados, lo que le sitúa como el directivo más destacado del sector asegurador a nivel nacional.
25 años midiendo la reputación empresarial
El informe Merco 2025, presentado en el mismo evento, ha evaluado a 200 empresas y líderes empresariales mediante más de 63.000 encuestas realizadas a perfiles clave como directivos, analistas financieros, líderes de opinión, académicos, representantes de ONGs, sindicatos y asociaciones de consumidores, entre otros.
Merco, considerado uno de los monitores de reputación más relevantes en España y Latinoamérica, analiza aspectos como la solidez financiera, el comportamiento ético y transparente, la gobernanza corporativa, el compromiso con el medio ambiente, la calidad laboral y la excelencia en la oferta de productos y servicios.
Este reconocimiento reafirma el compromiso de MAPFRE con un modelo empresarial basado en la confianza, la responsabilidad y la creación de valor sostenible, tanto para sus clientes como para la sociedad.