Mapfre supera los 1.000 millones de euros en activos inmobiliarios a través de fondos

Mapfre supera los 1.000 millones de euros en activos inmobiliarios a través de fondos.

Mapfre y Swiss Life Asset Managers France amplían su cartera conjunta de activos inmobiliarios con dos nuevos edificios en Madrid y París

Mapfre, a través de su división Mapfre Inmuebles, y Swiss Life, a través de Swiss Life Asset Managers France, han llegado a un acuerdo para incorporar dos propiedades adicionales a sus fondos inmobiliarios.

El grupo asegurador español contribuye con el edificio de la Avenida Burgos 12 en Madrid al primer fondo lanzado conjuntamente en 2019, integrándolo así en una cartera compuesta por edificios de alta calidad ubicados principalmente en Milán y Bruselas.

Por otro lado, el grupo suizo incorpora una propiedad situada en el número 3 de la Rue la Boétie en París al segundo fondo creado por ambas entidades en 2018, que actualmente cuenta con diez edificios, todos en la capital francesa.

Activos desde 2018

Desde 2018, los dos grupos han estado adquiriendo o transfiriendo propiedades de sus respectivas carteras, todas situadas en capitales europeas clave.

El valor de la transacción anunciada recientemente asciende a casi 140 millones de euros, elevando el valor de los activos de ambos fondos a más de 1.000 millones de euros.

Inversión en fondos inmobiliarios

Mapfre sigue adelante con su estrategia de inversión en fondos inmobiliarios, colaborando siempre con líderes del sector. Con esta operación reciente, la inversión total en este tipo de activos supera los 2.100 millones de euros, teniendo en cuenta el apalancamiento o la deuda de los distintos fondos.

Además de su alianza con Swiss Life, Mapfre mantiene colaboraciones en este ámbito con Mapfre RE y Macquarie. No obstante, debido a su perfil conservador, esta cantidad representa aún un porcentaje menor del total de la cartera de inversiones, que alcanzaba casi los 45.000 millones al cierre del primer trimestre.

«Hemos estado trabajando juntos en estos fondos durante más de cinco años y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. La inversión en estos edificios prime y la diversificación hacia Europa sirven de protección en momentos de cambio de ciclo como el actual», afirma Alfredo Muñoz, director general de Mapfre Inmuebles.

También te puede interesar: