La operación tiene un precio base de 546 millones de euros
Mapfre y Banco Do Brasil han llegado a un acuerdo para actualizar su alianza estratégica en el negocio asegurador, que dio lugar a BB Mapfre, constituida en mayo de 2010, y que en estos ocho años se ha consolidado como uno de los principales grupos aseguradores de Brasil.
El nuevo acuerdo permite redefinir los negocios desarrollados por BB Mapfre y avanzar hacia una estructura de gobierno más sencilla y eficiente en los negocios en los que se comparte la gestión, lo que llevará a reducir los costos internos, con una mejora importante de la productividad y de la rentabilidad de los negocios, explica la compañía en un comuniado.
Según los términos del acuerdo, Mapfre pasa a ser titular del 100% (actualmente, el 50%) del negocio No Vida de BB Mapfre, que incluye tanto el desarrollado a través del canal agencial como el desarrollado a través del canal bancario en los seguros de automóviles y de grandes riesgos, y del negocio de Vida relativo a los productos que se distribuyen a través del canal agencial. BB Mapfre seguirá desarrollando a través del canal bancario los seguros de Vida y rurales, como hasta ahora, más los seguros No Vida habitacionales.
El conjunto de estas transacciones asciende a un precio base de 2.406 millones de reales (546 millones de euros al cambio actual), sometido a ajustes en función del cumplimiento de objetivos de distribución de seguros de automóvil por el canal bancario de BB y de los dividendos que se abonen a los accionistas hasta el momento del cierre de la operación.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre, ha explicado que “esta nueva configuración del acuerdo nos permitirá actualizar y renovar nuestra alianza con el Banco do Brasil, incrementar la dimensión del negocio de Mapfre en el país, mantener la exclusividad del canal Banco do Brasil para nuestros productos, y ordenar de una manera más simple y eficiente nuestros negocios locales”. “Este acuerdo es la demostración de nuestra plena confianza en la positiva evolución económica de Brasil, y nuestro compromiso con el país y la apuesta a futuro con nuestro socio”.