El pívot ofreció una rueda de prensa en la sede de Caser, compañía de la que es imagen desde 2010
Marc Gasol, estrella de los Memphis Grizzlies de la NBA y figura destacada de la selección española de baloncesto, asegura que “la recuperación de mi lesión va por buen camino pero todavía es pronto para decir si estaré en los Juegos Olímpicos de Río”. Gasol compareció en su primera rueda de prensa individual en España este año, celebrada en la sede de Caser, compañía de la que es imagen desde 2010, para atender a las preguntas de los periodistas, que se interesaron por su estado de salud y su posible participación este verano con la el equipo nacional tras una temporada que él mismo ha calificado como “dura a nivel personal”.
El pívot español fue operado de una fractura en el pie el pasado 23 de febrero que le hizo perderse el tramo final de la temporada regular de la NBA y que deja en el aíre su presencia en los Juegos Olímpicos. “Se trata de una recuperación lenta que va semana a semana”, dijo Gasol, que insistió en que “estar sin estar bien es muy peligroso, mi obsesión ahora es recuperar bien el píe”. Al ser preguntado por sus opciones de estar en Río de Janeiro con sus compañeros, Marc explicó que “ojalá pueda estar en los Juegos, pero aún no lo sé. Esto va poco a poco y en un periodo de semanas la situación puede variar bastante”.
Respecto a las declaraciones de su hermano Pau sobre la posibilidad de no acudir a los Juegos debido al virus Zika, el pívot internacional indicó que su familiar “ha abierto un debate interesante y positivo para todos los deportistas y las personas que mueven unos Juegos, pero en estos momentos estoy completamente centrado en la recuperación de mi pie. Aunque si finalmente voy a los Juegos, me imagino que también me preocuparé por este asunto”.
Marc Gasol, imagen de Caser desde hace seis años, recordó que esta aseguradora “confío en mí cuando yo empezaba en Memphis, cuando no se esperaba que yo pudiera llegar a ser un referente a nivel mundial. Ellos saben que les estoy muy agradecido y que voy a continuar con ellos”. Por su parte, Cristina de Miguel, directora de marketing de la firma, añadió que “Marc es el embajador de nuestra marca desde 2010 y estamos orgullosos de que así sea. Gracias a él hemos mejorado la notoriedad de nuestra marca. Nos sentimos muy identificados con él y todo lo que representa”.