
Esteban Manzano, director general del Sur de Europa de Markel, asume la responsabilidad de España, Portugal e Italia, y continuará liderando las áreas de Ventas y Marketing Europeas y el negocio de Energías Renovables en el continente.
Markel Insurance, la división aseguradora de Markel Group Inc., ha anunciado una nueva estructura de liderazgo europeo con la que busca acelerar su crecimiento, aumentar la eficiencia y ofrecer un servicio más ágil y especializado a corredores y clientes en todo el continente.
El nuevo modelo permitirá a los intermediarios y socios contar con acceso directo a líderes sénior con capacidad de decisión en sus regiones, reforzando así el compromiso de la compañía con un servicio más cercano, experto y adaptado a las necesidades del mercado.
Nombramientos clave en Europa de Markel
La reestructuración se materializa en tres nuevas direcciones generales regionales:
- Bob Dorhout Mees, director general de Benelux, será responsable de Países Bajos, Francia y Bélgica, además de MECA (licitaciones de MGA europeas), Marine Europa y Markel Equine.
- Esteban Manzano, director general del Sur de Europa, asume la responsabilidad de España, Portugal e Italia, y continuará liderando las áreas de Ventas y Marketing Europeas y el negocio de Energías Renovables en el continente.
- Marius Jungmichel, que asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2026, será director general de DACH, gestionando Alemania, Austria y Suiza.
Estrategia “Next Dimension Europe”
Este refuerzo en el liderazgo está alineado con la estrategia Next Dimension Europe (NDE), que se apoya en tres pilares fundamentales:
- Crecimiento rentable, con nuevos productos y oportunidades de distribución en Europa.
- Escalabilidad, mediante un modelo operativo más eficiente y compartido entre regiones.
- Personas, situando el talento, la cultura y el servicio al cliente en el centro, con un contacto más directo entre corredores, clientes y los responsables de decisión.
Declaraciones de la compañía
Frederik Wulff, CEO de Markel Europa, destacó la relevancia de este paso:
“Estos cambios marcan un hito importante en nuestro recorrido europeo. Al establecer un liderazgo regional sólido, reforzamos nuestra capacidad para ser un verdadero socio de corredores y clientes. Los socios ahora tienen acceso directo a líderes en sus mercados locales, lo que garantiza respuestas más rápidas, mayor experiencia y soluciones adaptadas a sus necesidades”.
Con este movimiento, Markel busca consolidarse como asegurador especializado líder en Europa y alcanzar un crecimiento sostenible hasta 2030 y más allá, respaldado por la solidez y confianza del grupo.