
Markel, aseguradora especializada en Responsabilidad Civil, Caución, Ciber y Energía, y la Asociación de Corredurías Espabrok han firmado la renovación de su acuerdo de colaboración para los años 2025 y 2026, consolidando así una relación de confianza que cumple ya una década.
El acuerdo contempla la distribución de los productos de Markel por parte de la red de corredurías asociadas a Espabrok, en condiciones ventajosas y con el firme compromiso de reforzar la formación, el apoyo técnico y las acciones conjuntas de marketing.
Compromiso de Markel con la mediación
Durante la firma del convenio estuvieron presentes Luis López Visús, director general de Espabrok, y Alejandro Conde, responsable de Suscripción, junto a Esteban Manzano, director general de Markel, y José Antonio Martín, director de Desarrollo de Negocio de la aseguradora.
Esteban Manzano destacó que este acuerdo permite a Markel seguir mostrando su compromiso con el canal corredor:
“Ponemos a disposición de la extensa red de Espabrok nuestros productos en condiciones competitivas y colaboramos activamente en sus necesidades formativas y de marketing. Espabrok representa una red altamente profesionalizada, con un asesoramiento y servicio de gran calidad.”
Por su parte, Luis López Visús subrayó el valor añadido que esta colaboración representa para sus corredurías:
“Contar con productos diferenciadores y con la especialización de Markel nos permite ofrecer una propuesta de valor sólida, proactiva y orientada a gestionar integralmente los riesgos de nuestros clientes en todos sus ámbitos: patrimonio, personas, responsabilidad y resultados.”
Este acuerdo refuerza una colaboración estratégica basada en la confianza mutua, la especialización y el crecimiento conjunto, con el objetivo compartido de seguir construyendo un desarrollo rentable y sostenido en el corto y medio plazo.