
Marsh Risk ha anunciado la ampliación de Nimbus, su solución aseguradora especializada para proyectos de construcción de centros de datos, que pasa a ofrecer límites de hasta 2.700 millones de dólares. La cobertura incluye garantías por retraso en el inicio de operaciones e interrupción de negocio y está disponible para grandes proyectos en Europa, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Nimbus, lanzada en junio de 2025 como la primera solución aseguradora diseñada específicamente para proyectos de construcción de centros de datos, ya se está implementando en múltiples desarrollos en Europa, Estados Unidos y Reino Unido. La ampliación de capacidad responde al fuerte crecimiento de la inversión en infraestructuras digitales a nivel global.
Protección integral de Marsh Risk para infraestructuras críticas
La solución ofrece una amplia capacidad aseguradora a través de un panel de compañías con calificación A, combinada con la experiencia sectorial del equipo Global Digital Infrastructure de Marsh, que integra conocimientos en construcción, ciberseguridad y operación.
Este enfoque permite a promotores, operadores y financiadores del ecosistema de centros de datos proteger su capital, gestionar activos críticos y mitigar riesgos en todas las fases del proyecto, desde la construcción hasta la puesta en marcha y operación.
Mike Mathews, líder global de Infraestructura Digital de Marsh, subraya que el aumento de la demanda de centros de datos más potentes y eficientes está acelerando la innovación tecnológica, especialmente en torno a la inteligencia artificial, lo que transformará la economía y la sociedad en la próxima década. En este contexto, señala que Marsh acompaña a las empresas del sector en el desarrollo de estrategias de crecimiento sostenible y colaboración con las comunidades.
España, polo de inversión en data centers
Por su parte, Santiago Manglano, Managing Director y líder de Construcción de Marsh Risk en España, destaca que el país se consolida como uno de los mercados europeos con mayor inversión en centros de datos. En 2024, la inversión en proyectos de construcción de estas infraestructuras experimentó un crecimiento exponencial.
Según explica, Marsh apoya el desarrollo de este tipo de activos críticos mediante soluciones aseguradoras especializadas, adaptadas a la complejidad técnica y financiera de los proyectos. La experiencia acumulada permite diseñar coberturas que garantizan la correcta gestión del riesgo y la continuidad aseguradora en cada etapa del ciclo de vida del centro de datos.
Con esta ampliación de Nimbus, Marsh refuerza su posicionamiento en el ámbito de la infraestructura digital, en un momento en el que la expansión de la inteligencia artificial y la economía del dato impulsa una nueva ola de inversiones en centros de procesamiento y almacenamiento a escala global.
Foto de Christina Morillo: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-de-pie-mientras-lleva-portatil-1181354/