Marsh ha establecido una alianza exclusiva con Petpass, plataforma que ofrece una solución integral para cumplir con las obligaciones de la **Ley de Bienestar Animal. Esta colaboración está dirigida tanto a propietarios de mascotas como a establecimientos públicos y privados, así como a medios de transporte.
Con la entrada en vigor de los últimos artículos de la Ley de Bienestar Animal, que prohíbe, entre otras cosas, la venta de gatos, perros y hurones en tiendas desde el pasado 29 de septiembre, esta alianza ofrece un conjunto de herramientas clave para garantizar el cumplimiento normativo.
Principales puntos de la alianza entre Marsh y Pepass
Cumplimiento normativo integral
Petpass se convierte en la primera plataforma que proporciona a usuarios, propietarios de mascotas y establecimientos comerciales todas las herramientas necesarias para cumplir con la Ley de Bienestar Animal. Esto incluye productos y servicios para tiendas, hoteles, restaurantes y medios de transporte.
Facilidad para usuarios
La plataforma utiliza tecnología avanzada como **App, NFC, QR y geolocalización** para ayudar a los dueños de mascotas a cumplir con la normativa, incluyendo el seguro de responsabilidad civil obligatorio.
Los propietarios de perros podrán:
- 1. Digitalizar la información del animal y la documentación obligatoria.
- 2. Acceder a un seguro de responsabilidad civil a terceros a través de la plataforma.
- 3. Completar el curso de tenencia de perros exigido por la normativa.
- 4. Informar de la pérdida o robo de la mascota, una acción que es obligatoria en un plazo de 48 horas según la ley, para evitar sanciones que pueden llegar a los 10.000 euros. La plataforma ofrece un servicio SOS Petpass para realizar esta comunicación y facilita la identificación del animal mediante un dispositivo NFC/QR y geolocalización.
Servicios para establecimientos
Los establecimientos que deseen permitir la entrada de mascotas deberán establecer y digitalizar su política de acceso, que incluirá detalles sobre aforo, tipo de mascotas permitidas y áreas disponibles. Petpass proporcionará distintivos **QR** para cumplir con este requisito.
Además, los establecimientos que registren su política con Petpass podrán promocionarse como pet friendly en el buscador y redes sociales de la plataforma.
Un producto innovador
La alianza entre Marsh y Petpass introduce una solución innovadora que abarca todas las obligaciones relacionadas con la Ley de Bienestar Animal, más allá de los seguros de responsabilidad civil. Esta plataforma integral facilita el cumplimiento tanto para dueños de mascotas como para comercios y establecimientos públicos, ayudando a promover la tenencia responsable y una convivencia respetuosa con las mascotas.
Con esta iniciativa, Marsh se posiciona a la vanguardia del sector, ofreciendo un servicio completo que apoya a los propietarios y establecimientos afectados por la normativa, y contribuye a una sociedad más inclusiva y respetuosa con los animales, explican en un comunicado.
También te puede interesar:
- La campaña “MAPFRE para ti” recibe el premio DOSIS
- Fundación Edad&Vida se suma al Día Internacional de las Personas Mayores