
Marsh, junto con Telefónica Seguros, ha presentado en el Auditorio Fundación Telefónica el libro “Cuentos de Ciberseguridad”, obra de Francisco Pérez Bes, experto en derecho digital y actual adjunto a la Agencia Española de Protección de Datos.
La publicación reúne relatos dirigidos a toda la familia que combinan historias con consejos prácticos de privacidad y seguridad digital al final de cada cuento. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la educación en ciberseguridad desde edades tempranas, ofreciendo a niños y padres una herramienta accesible y pedagógica para comprender los riesgos en internet.
Recomendaciones de Marsh y Telefónica seguros para prevenir fraudes
Durante la jornada también se ofrecieron recomendaciones para prevenir fraudes en la red, subrayando la necesidad de tomar precauciones al usar dispositivos como móviles y tablets.
“Telefónica ha sido un importante agente de la revolución tecnológica que vivimos desde principios de siglo, y desde su gerencia de riesgos trabajamos para trasladar nuestra experiencia en materia de riesgos digitales a nuestros clientes y a la sociedad. Este libro es un ejemplo de ese compromiso con pymes, autónomos y familias”, señaló Augusto Pérez Arbizu, director global de Riesgos y Seguros de Telefónica S.A.
Por su parte, Javier Ybarra, Managing Director del área de riesgos financieros, profesionales y de ciberseguridad de Marsh España, destacó que la protección de los menores frente a los riesgos online es un desafío social:
“La ciberseguridad ya no es un tema técnico sino social. Los niños utilizan la tecnología sin conocer los riesgos, como la suplantación de identidad. Tenemos la responsabilidad de educarnos y educar a las nuevas generaciones para protegerlas”.
El autor, Francisco Pérez Bes (Barcelona, 1973), abogado y profesor universitario, ha desarrollado su carrera centrado en el derecho digital. Entre 2014 y 2019 fue secretario general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), desde donde impulsó la protección de menores en internet a través del servicio Is4K (Internet Segura for Kids).
Con esta iniciativa, Marsh y Telefónica Seguros buscan reforzar la concienciación sobre el uso responsable de la tecnología y ofrecer recursos prácticos a familias y educadores para hacer frente a los riesgos digitales.