Más de 13.000 profesionales participan en la olimpiada solidaria eHealth Challenge



FCC, Telefónica, Banca March, Acciona, Mcdonald’s, Cinesa y Mapfre son algunas de las empresas galardonas en la segunda edición del eHealth Challenge

Se trata de una iniciativa organizada por Fundación Mapfre y Sportsnet en la que han participado 13.146 profesionales de 77 empresas de 32 países. Durante seis semanas, del 5 de marzo al 15 de abril, han competido por ser la compañía que más kilómetros recorre en el mundo. Además de una iniciativa saludable, el evento ha cumplido con su objetivo solidario, recaudando más de 30.000 euros, que en los próximos meses irán dirigidos a distintas organizaciones y causas benéficas que han votado las propias empresas participantes.

Los resultados de esta edición han confirmado el éxito de la convocatoria. Los participantes han realizado un total de 1.321.836,80 kilómetros (una media de más de 100 por persona) en un total de 144.340 horas.

Entre las empresas con más de 1.000 empleados que han quedado mejor clasificadas, destaca FCC, que ha obtenido el primer premio en la categoría de walking, y Telefónica, ganadora en la categoría de running y cycling. Entre las empresas entre 100 y 1.000 empleados con mejores resultados, se han clasificado la Organización de Consumidores y Usuarios (primera en walking y cycling) y Air Liquide (primera en running). Entre las entidades con menos de 100 empleados, han obtenido mejor puntuación el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo —primera en walking y running— y la Fundación A La Par, que también ha quedado primera en la categoría de cycling.

Al acto celebrado en Madrid también han asistido los representantes de las empresas que han obtenido trofeo en la clasificación individual masculina y femenina, así como en la categoría por equipos, en la que han quedado clasificadas Banca March, Procter & Gamble, Acciona y McDonald’s.

Fundación Mapfre se ha unido por primera vez a esta iniciativa trasladando así su compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad. La entidad, donara 2.000 euros al proyecto El Patio de los Valientes, que promueve Andex para construir un patio exterior de juego y recreo para los niños ingresados en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y otros 2.000 euros al proyecto Universos Infantiles, que impulsa Adempa para renovar los materiales y el mobiliario para cientos de niños con retraso psicomotor y madurativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *