Más de treinta agentes han finalizado el Programa Start para la formación y profesionalización de nuevos agentes de Zurich Seguros. De ellos, al menos la mitad ya ha conseguido abrir una oficina propia. Actualmente, forman parte de este proyecto más de 250 agentes que en 2014 consiguieron una facturación de más de 9 millones de euros.
Como novedad, explica el grupo asegurador, el año pasado se les ofreció formar parte del proyecto Agente Social Media en España, que consiste en dotar a los mediadores de una herramienta que les permite gestionar su presencia en las redes sociales. De esta forma, los agentes tienen un conocimiento más personalizado de sus clientes actuales y futuros, al mismo tiempo que pueden comunicar de una forma más innovadora y diferencial.
Zurich Seguros apuesta con este proyecto por la formación y acompañamiento de sus agentes para proveerles del nivel profesional necesario para prestar un asesoramiento integral a los clientes. Por ello, se lleva a cabo una metodología que les ayude a conseguir un volumen de negocio suficiente que les permita establecerse y consolidarse como un agente exclusivo.
Durante los tres primeros años de los cinco que dura el programa, Zurich Seguros les ofrece formación técnica aseguradora, así como dirección para emprender su negocio y desarrollar su cartera de clientes. Además, subvenciona durante este perídodo al agente para que pueda dedicarse plenamente a la creación y afianzamiento de su negocio. Los dos últimos años se dedican a conseguir la consolidación, de modo que los agentes consigan la autosuficiencia profesional, así como un plan estratégico de futuro y la posibilidad de establecer su propia oficina Zúrich.