La AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) ha desarrollado 13 workshops desde que se decretó el estado de alarma, celebrados de forma telemática. En ellos han participado más de 300 profesionales del ecosistema Fintech, donde se analizaban diferentes temas de interés para el sector y sus profesionales.
Como las claves sobre el Sandbox Español, pendiente del último empujón para su aprobación definitiva en el Congreso. Las claves para el acceso a la financiación pública para el Fintech a corto, medio y largo plazo. O el impacto de la COVID-19 en los modelos de riesgo de crédito, entre otros. De este modo, AEFI ha trabajado durante este periodo para responder a algunas de las necesidades comunes para las compañías de las distintas verticales de negocio del Fintech e Insurtech, por su tamaño, sus necesidades específica y dificultades de acceso a la financiación o las dudas sobre cuestiones del ámbito regulatorio, explica la asociación.
La agilidad de las fintech
En este escenario, las Fintech, por su condición de empresas flexibles y 100% digitales, pueden desarrollar determinados productos y servicios a los que otro tipo de empresas no tienen acceso. Y aprovechar algunas cualidades como la agilidad en la interacción con el cliente, la favorable experiencia para el usuario. Así como la rapidez en la generación de soluciones en el actual escenario de crisis derivado del desarrollo de la pandemia Covid-19. Para mostrar su capacidad de satisfacer esas nuevas necesidades de los usuarios
Durante el estado de alarma, compañías Fintech españolas han desarrollado diferentes soluciones para dar acceso inmediato a dinero y financiación, agilización de transacciones y la atención telemática al cliente, la firma de contratos, gracias a las LegalTech y RegTech, así como la protección de bienes, viajes o salud, gracias a las Insurtech.
Rodrigo García de la Cruz, presidente de AEFI, explica que “las compañías Fintech tiene un reto y también una oportunidad en el escenario que se le presenta a la economía española en el futuro más inmediato y deben emerger como un actor fundamental sobre el que pivote una parte de la recuperación económica, por su naturaleza y modelo de negocio completamente digital. Desde AEFI seguimos trabajando para ayudar a nuestros asociados a acercarles las herramientas y toda la información que les ayude a desarrollar su trabajo diario”.
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