Según el último informe Análisis de las aseguradoras en Social Media
Las redes sociales se han convertido en un nuevo canal de comunicación y de atención al cliente. También para el sector asegurador. A pesar de las reticencias iniciales de algunas aseguradoras, hoy en día más del 70% cuentan con perfiles en las principales redes sociales –Twitter y Facebook- y desarrollan estrategias de social media profesionales.
Así lo refleja la última edición del informe ‘Análisis de las aseguradoras en Social Media’ elaborado por Inese, Mk Site y Social Media Events en el que se ha analizado, entre febrero y mayo, la actividad de las aseguradoras en Twitter y Facebook.
El informe señala que, del análisis efectuado a las páginas web de 58 compañías, el 72,5% ofrece al menos un botón a un perfil de redes sociales en su página principal.
Además, dos tercios de las aseguradoras tienen presencia en Facebook y más del 70% de éstas realiza entre 3 y 6 publicaciones a la semana, lo que indica un aumento del compromiso con este canal, aprovechando su potencial de comunicación.
En Twitter, el 69% de las entidades analizadas tiene abierto perfil, lo que indica que el sector asegurador es consciente de las oportunidades que ofrece este canal de comunicación bidireccional e instantáneo.
El estudio sitúa a CESCE, RACC, Nuez, Fénix Directo y DKV Seguros como las compañías con mayor número de seguidores en Twitter. Mientras, las mejor posicionadas en el conjunto de puntos analizados, tanto en Twitter como en Facebook, son Generali, CESCE, Catalana Occidente, Nuez y, cerrando la clasificación de honor, compartiendo el quinto puesto, Verti y Zurich.
Fuente BDS 30 de julio 2014