Mediadores Asturias recauda casi 5.000 euros a favor de la Cocina Económica

Mediadores Asturias recauda casi 5.000 euros a favor de la Cocina Económica

Mediadores Asturias alcanza una recaudación récord de 4.725 euros en el XIII Brindis Solidario, destinados a la Cocina Económica de Gijón y a la acción social en Asturias.


Mediadores Asturias cerró la XIII edición de su Brindis Solidario con una recaudación total de 4.725 euros, la cifra más alta alcanzada desde la creación de esta iniciativa impulsada por la organización colegial. Los casi cinco mil euros recaudados fueron destinados íntegramente a la Asociación Gijonesa de Caridad – Cocina Económica, organización sin ánimo de lucro creada en 1905 para atender las necesidades básicas y proporcionar asistencia social a la población más necesitada.

El resultado de esta edición confirma la evolución positiva y sostenida de esta tradicional cita navideña y pone de manifiesto el compromiso de los mediadores de seguros de Asturias para apoyar y visibilizar la importancia de entidades que desarrollan proyectos de inclusión y solidaridad en la región. Año tras año, el Brindis Solidario – Mediadores Asturias incrementa su impacto gracias a la implicación directa de colegiados, entidades colaboradoras y compañías aseguradoras que respaldan la iniciativa.

Presidente de Mediadores Asturias, Ignacio Friera

«Este nuevo récord de recaudación reafirma la sensibilidad social del colectivo y el papel activo que la mediación de seguros desempeña como profesional comprometido con su entorno y con las necesidades reales de la sociedad». En este contexto, el Colegio refuerza su compromiso con el sector y con la sociedad, continuando la promoción de iniciativas que potencien el papel social de la mediación de seguros, tanto a nivel regional como en todo el ámbito sectorial.

En representación de la Asociación Gijonesa de Caridad – Cocina Económica asistieron su vicepresidente, Carlos Meana; y la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la entidad, Teresa Paquet. Recogieron el cheque con el importe íntegro recaudado (4.725 euros) y agradecieron el respaldo de la mediación de seguros en Asturias. «Gracias de corazón por tanta generosidad hacia las personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Gijón», apuntó Carlos Meana.

Carlos Meana, vicepresidente de Cocina Económica

Durante su intervención, el vicepresidente de la asociación, añadió que «no sólo son muy de valorar vuestras aportaciones económicas sino el gesto y la sensibilidad de tantos profesionales de querer arrimar el hombro a la Cocina Económica de Gijón». «Esta Casa está abierta a todos vosotros, esta Casa es también vuestra», invitó el vicepresidente de la asociación.

Entidad Distinguida

Con el Brindis Solidario 2025 – Mediadores Asturias, el Colegio ha reconocido el impacto positivo de la Cocina Económica – Asociación Gijonesa de Caridad, una asociación sin ánimo de lucro creada en 1905 para atender las necesidades básicas (comida, alojamiento y vestido) y proporcionar asistencia social a la población más necesitada.

Sus orígenes se remontan al año 1890, fecha en la que nace la Cocina Económica, primer comedor social que se inauguró para intentar solventar los problemas surgidos en aquellos tiempos de necesidad extrema. A lo largo de estos 120 años, esta organización se ha ido adaptando a las nuevas necesidades, proporcionando asistencia humana y material a las personas vulnerables.

Ignacio Friera

«La Cocina Económica ha demostrado durante más de un siglo una entrega ejemplar hacia quienes más lo necesitan. Este apoyo es una manera de reconocer su labor, de agradecer su constancia y de contribuir a la continuidad de un proyecto que forma parte de la memoria colectiva de Asturias».

El Brindis Solidario

Celebrado en la sede de la organización colegial, se ha consolidado tras trece ediciones como una iniciativa de referencia dentro del calendario institucional del Colegio, integrando encuentro profesional, reconocimiento sectorial y acción social.
El evento contó un año más con el patrocinio económico de Asefa, y la colaboración de Malena Catering y Sidra Trabanco.

También te puede interesar: