El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias (Mediadores Asturias) y AXA han renovado su acuerdo de colaboración. Su objetivo es fortalecer e impulsar el desarrollo profesional de la mediación en la región. Mediante esta colaboración se favorecerá la competitividad de los mediadores a través de actividades formativas e informativas.
El presidente de la organización colegial asturiana, Reinerio A. Sarasúa Serrano; y la directora Territorial Oeste de AXA, Ainara Ruiz de Gauna Amato; ratificaron el acuerdo en un encuentro celebrado en la sede del Colegio en Oviedo, en el que, además de intercambiar impresiones sobre la situación actual el sector, comentaron los aspectos más destacados de las actuaciones que se llevarán a cabo de manera conjunta en el presente ejercicio.
El acuerdo entre Mediadores Asturias y AXA
Dentro del marco de este acuerdo, se establece la colaboración de la aseguradora en aquellas actividades promovidas desde la organización colegial dirigidas a ampliar y mejorar la formación específica de la Mediación en Asturias. «Esta colaboración –apuntó el presidente de Mediadores de Asturias– refuerza el compromiso de ambas entidades por la defensa de la formación e información sectorial de calidad».
Reinerio Sarasúa agradeció la confianza que AXA ha vuelto a depositar en la organización colegial asturiana. En un momento «especialmente complejo», dónde los mediadores necesitan «contar con todo el apoyo posible para avanzar en los objetivos de digitalización y especialización que marcarán su competitividad», señaló.
Por su parte, Ainara Ruiz de Gauna apuntó que AXA es una compañía para y por la mediación profesional. «Tenemos la responsabilidad de cubrir una carencia que la pandemia ha puesto de manifiesto, la falta evidente de cobertura en los clientes; por ello, el compromiso de AXA es firme hacia la formación, la digitalización y la especialización», afirmó.
También te puede interesar:
- El RACE supera los 1,2 millones de expedientes en 2021
- WiZink entra en el negocio de seguros generales con su propia marca