
El presidente de Mediadores Asturias, Ignacio Friera Acebal; y el director de Reale Seguros, Rafael Cómitre Coute, ratificaron la renovación del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años.
Durante la reunión, ambos responsables abordaron los temas de actualidad que están marcando la agenda del sector asegurador. Uno de los más relevantes giró entorno al aumento de la siniestralidad, especialmente del ramo automóviles. Ambos dirigentes intercambiaron opiniones sobre las posibles causas de este fenómeno y coincidieron en el interés de conocer cómo se está analizando esta situación en el sector.
Colaboración más estrecha
Ambas organizaciones están abiertas a colaborar más intensamente y a impulsar proyectos comunes aprovechando las sinergias que comparten. «Es fundamental que, como mediadores, estemos al tanto de los temas que afectan a nuestro sector y podamos compartir información relevante para seguir impulsando la profesionalización y competitividad de la mediación que, en última instancia, beneficie a nuestros clientes», apuntó Ignacio Friera.
La renovación del acuerdo «sigue siendo un pilar fundamental en la relación entre ambas entidades, promoviendo la cooperación y el desarrollo de iniciativas conjuntas en beneficio de los mediadores de seguros en Asturias», afirmó Friera.
Rafael Cómitre agradeció la confianza depositada por el Colegio en la compañía destacando la gran relación existente entre ambas entidades. «Reale Seguros ha demostrado que su objetivo es seguir siendo la compañía aseguradora de referencia de la mediación y, por tanto, este acuerdo nos ayuda a afianzar nuestra apuesta de fortalecer el papel de la mediación como el verdadero experto en asesorar a los clientes a la hora de proteger su patrimonio, su negocio y su familia».
«Pero este acuerdo va más allá de mantener una alianza con su representación colegial, ya que nos da la posibilidad de realizar acciones relacionadas con una oferta formativa de calidad que proporciona al mediador herramientas para mejorar las interacciones con los clientes y desarrollar habilidades estratégicas en el sector», concluyó.