La agrupación de corredurías de seguros Mediavanz entra a formar parte de Fecor, fomentando de esta forma la figura del corredor de seguros a través de la colaboración de ambas entidades
La Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España (Fecor), por acuerdo unánime de todos los miembros del Pleno, ha incorporado a la agrupación de corredurías de seguros Mediavanz, con el objetivo de “sumar esfuerzos para seguir fomentando y potenciando la figura del corredor de seguros, así como para defender los intereses de los consumidores de seguros”, explican en un comunicado.
Mediavanz es una organización fundada en 2010 que agrupa y presta sus servicios a 15 corredurías de seguros, con más de 30 oficinas y un volumen agregado de primas intermediadas superior a los 90 millones de euros.
Maciste Argente, presidente de Fecor, ha señalado que “para nosotros es una gran satisfacción que Mediavanz se integre de nuevo con nosotros en esta que siempre ha sido su casa. Además de la enorme aportación que realizará esta nueva Asociación, su regreso supone el refrendo a esta nueva etapa de nuestra Federación en la que tenemos como objetivo prioritario ser la correa de transmisión de las asociaciones”.
Por su parte Juan Antonio Marín, presidente de Mediavanz, ha manifestado que: “con nuestra integración queremos aportar un granito de arena a la concentración que consideramos debería producirse en nuestro sector con el objeto de conseguir una adecuada representación de las corredurías de seguros. El trabajo realizado en el seno de Fecor en los últimos años nos motiva a regresar al sitio que consideramos como lugar natural para agrupaciones como la nuestra”.