Mediavanz se incorpora a Senda Brokers

Mediavanz se incorpora a Senda Brokers

La integración de Mediavanz en Senda Brokers fortalece la representación de los corredores, optimiza recursos y fomenta la transformación digital en el sector asegurador.


Esta unión supone un importante paso para Senda Brokers

Los nuevos socios aportanun aumento en alcance y en capacidad operativa y un alto nivel de profesionalidad y experiencia en el sector. Senda se consolida así como un actor de envergadura en el sector. Ofrece una representación más sólida y unificada ante aseguradoras y clientes.

La unión supone 168 oficinas repartidas por España, 914 empleados, 494.000 clientes, 840.000 pólizas con un volumen de primas netas gestionadas de 444 millones de euros y un total de comisiones de 71 millones de euros.

La integración de ambas agrupaciones tiene como principales objetivos:

  • Mayor representación y defensa de intereses de los corredores asociados.
  • Optimización integral de recursos y servicios. Se potenciarán las soluciones de apoyo a los socios, abarcando la formación, el asesoramiento legal y tecnológico, y la negociación directa con las aseguradoras.
  • Fomento de la transformación digital. La integración facilitará la inversión en herramientas innovadoras, incrementando la eficiencia operativa y la competitividad de sus miembros.
  • Crecimiento y expansión territorial. Siguiendo el plan de su CEO, Francisco de Miguel Uceta la integración y crecimiento de los actores en el sector es una realidad. Todavía es un sector atomizado y hay que actuar en consecuencia, si las organizaciones no crecen, decrecen.

Tras esta operación se prevé un notable aumento en la capacidad de captar y fidelizar nuevos corredores, consolidando definitivamente la presencia de la entidad en todo el territorio nacional. La próxima etapa es la búsqueda de alianzas internacionales para dar solución a las necesidades de nuestros socios y clientes.

Declaraciones de los presidentes

Francisco de Miguel ha destacado que «esta fusión supone un antes y un después para Senda, ya que nos permitirá afrontar con más fuerza los retos que nos plantea un entorno cada vez más exigente».

Antonio Muñoz ha subrayado que «juntos, podremos ofrecer mejores herramientas y oportunidades a nuestros asociados, consolidándonos como una referencia indiscutible en el sector».

La integración se hará efectiva de forma inmediata, con un proceso que garantizará una transición ordenada para todos los miembros. En las próximas semanas, se anunciarán más detalles sobre la nueva estructura organizativa y las iniciativas clave que marcarán esta nueva etapa.

También te puede interesar: