
‘Health Shapers’, el juego de mesa creado en Alicante para promover la salud física y mental, así como la educación ambiental, principalmente desde las aulas, es ya una realidad. En su primera edición está llegando ya a diversos centros escolares, asociaciones y fundaciones.
Avalado por la Universidad de Standford y el CEU-UCH
Se configura como un proyecto pedagógico y cooperativo para las edades comprendidas entre los 9 y los 12 años. Ambas vieron en esta iniciativa una oportunidad clara de apoyar e impulsar un aprendizaje significativo desde las aulas que potencie la colaboración, el trabajo en equipo y el intercambio de ideas.
La primera edición se ha convertido en realidad durante este año gracias a la implicación en el proyecto desde sus inicios de Meridiano Seguros, que lo ha repartido además de manera gratuita entre los diversos centros educativos que así lo han solicitado.
Además, desde el compromiso por fomentar la salud física y mental en la infancia y adolescencia, así como el cuidado del planeta, Meridiano ha llevado a cabo la donación de ejemplares de Health Shapers a diversas asociaciones y fundaciones.
Hasta el momento ya se han hecho llegar más de un millar de unidades a numerosos colegios de la Comunidad Valenciana y también de Andalucía. Así como a diversas entidades que trabajan directamente con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, utilizando el juego como herramienta pedagógica para promover el bienestar y la educación en valores.