La carrera solidaria apoyará investigaciones del Hospital Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa
MetLife será el patrocinador principal de la primera edición del 15 Km Villa de Madrid, prueba solidaria con fines médico-científicos impulsada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa y que se celebrará el próximo 5 de julio por las principales calles de Madrid. Óscar Herencia, director general para Iberia de MetLife, explica a Seguros TV el objetivo de este patrocinio:
La carrera y su camiseta oficial se presentaron la semana pasada en una rueda de prensa en la que además de Herencia, intervinieron SAS Nora de Liechtenstein, presidenta de Honor de la Fundación Educación Activa; el Director Gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Juan José Equiza; el ex doble campeón del mundo de maratón Abel Antón, la excampeona de España de maratón Estela Navascués y el exjugador del Atlético de Madrid Milinko Pantic.
Juan José Equiza destacó que la carrera forma parte de un “ambicioso proyecto” del Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa. “En esta ocasión el escenario será la calle y el Ramón y Cajal saldrá a ella para concienciar al público sobre problemas que afectan a la sociedad como la obesidad, la hipertensión o la diabetes”, indicó. Equiza desveló que en la meta en Madrid Río de la I 15 Km MetLife Villa de Madrid se colocarán carpas para informar a los corredores y aficionados sobre el cáncer de mama y de piel, el ictus, la relación entre el deporte y la obesidad y el déficit de atención por hiperactividad.
Por su parte, SAS Nora de Liechtenstein destacó la importancia de esta iniciativa que permitirá la concesión de becas a familias sin recursos para el tratamiento del trastorno del déficit de atención por hiperactividad dijo que la prueba supone un “importante salto adelante” en la atención a estas familias que “no tienen la posibilidad de ayudar a su hijos”.
Por su parte, el director general de MetLife reconoció que es “fácil” y un “orgullo” sumarse a esta iniciativa. “Esto es un ejemplo perfecto de la labor educacional que estamos realizando, por un lado con nuestros clientes, sobre la importancia de llevar una vida saludable y estar protegidos y, por otro lado, los programas de educación financiera que hemos desarrollado, a través de nuestro proyecto LifeChanger, en colegios de España y Portugal, para concienciar a los más jóvenes de las ventajas de permanecer en el colegio y mejorar así las tasas de abandono escolar. Llevamos operando en España más de 45 años y ésta es la mejor manera de devolver a la sociedad una parte de lo mucho que nos da”, comentó.
Vocación de ser la San Silvestre del verano
Abel Antón, director técnico de la carreca, explicó los orígenes de la prueba que pretende convertirse en un referente nacional e internacional. “Esta carrera nace casi de casualidad. Nos reunimos en el Ramón y Cajal y nos dijimos: ‘Tenemos que hacer algo por Madrid y por los niños y, por fin, ha llegado algo importante”.
Antón auguró un “gran éxito de participación” a la prueba, que pretende alcanzar los 3.000 inscritos en su primera edición. “Es un circuito muy fácil porque es para abajo y termina en Madrid Río. 3.000 corredores estarían muy bien en el primer año e hicimos un 15 K porque en Madrid no lo había. Era una forma de ser diferentes”, argumentó.
El excampeón del mundo justificó la fecha porque, en principio, los organizadores querían que fuera una carrera nocturna, pero no lograron el permiso del Ayuntamiento de Madrid. “Había mucho interés en que fuera nocturna y el 24 de junio, la noche más larga. Queríamos que fuera la San Silvestre del verano. A las 9 de la mañana es un buen horario para correr y en un futuro quién sabe: intentaremos cambiar de fecha o conseguir esa carrera nocturna”, deseó.
La carrera cuenta también con el patrocinio de Abbott, Ayuntamiento de Madrid, Boehringer Ingelheim, Boston Scientific, Covidien, El Corte Inglés, Fundación Mahou, Heliocare, Joma, Medtronic, Philips, St. Jude Medical España y Toshiba.