
Ana Ramírez Muñiz se incorpora a MetLife como Head of HR Southern EU para España, Portugal, Italia y Chipre.
MetLife ha anunciado hoy la incorporación Ana Ramírez Muñiz como Head of HR Southern EU para España, Portugal, Italia y Chipre.
Trayectoria profesional
Ana Ramírez Muñiz llega a MetLife con una sólida trayectoria en el ámbito de los recursos humanos, aportando una amplia experiencia en la gestión del talento y el desarrollo organizacional, tanto desde la consultoría como desde compañías multinacionales en procesos de transformación. Con formación en Administración de Empresas por la Universidad de Navarra, cuenta con un Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC Business School y un HiOP en Gestión del Talento Digital en la Era Digital por el Instituto de Empresa entre otras.
A lo largo de su carrera, ha liderado proyectos de transformación organizativa y cultural, ha impulsado la digitalización de procesos y ha puesto en marcha estrategias centradas en maximizar el valor que las personas aportan a las organizaciones.
Ana Ramírez Muñiz, declaraciones
“Empiezo esta nueva etapa profesional en MetLife con mucha ilusión y con el objetivo de seguir impulsando el gran talento que ya forma parte de la compañía, además de atraer nuevo talento que quiera acompañarnos en la evolución y éxito de ésta. Creo firmemente que las personas son el motor de cualquier organización. Apostar por su bienestar integral y por su desarrollo no sólo mejora los resultados, sino que fortalece nuestra identidad como empresa”.
“Formar parte de un equipo en el que el talento es uno de los principales valores y en el que la cultura está basada en el respeto y en la diversidad es un privilegio. Además, pertenecer a una compañía reconocida como Great Place to Work refuerza el compromiso con la excelencia y el bienestar de las personas”.
Óscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife en Iberia.
“El talento de las personas que trabajan en MetLife es el mayor activo del que disponemos y estamos encantados de confiar en Ana Ramírez lo más valioso que tenemos porque comparte con nosotros nuestra filosofía y valores. Con Ana, estamos sumando un aliado para potenciar la cultura de cuidado y bienestar que nos caracteriza y potenciar el sentido de pertenencia y progreso profesional en el que operamos”.
Su incorporación permitirá a la compañía avanzar en sus planes de crecimiento e incorporación de talento a corto y largo plazo, así como en el posicionamiento de MetLife como empresa de referencia en la que trabajar.