
Mettis AI cierra una ronda de financiación de 1,1 millones de euros con inversión privada y apoyo público para impulsar su tecnología de inteligencia artificial aplicada a autoescuelas y seguridad vial en España e internacionalmente. La tecnología de Mettis AI utiliza sensores y visión por computador para analizar el comportamiento humano al volante.
Mettis AI cierra una ronda de financiación de 1,1 millones de euros que combina inversión privada y apoyo público. La operación permitirá a la compañía reforzar su desarrollo tecnológico, ampliar su despliegue en España y acelerar su expansión internacional.
La operación ha contado con la participación de
- Dozen Investment
- EASO Ventures
- RAW Ventures
- Biometric Ventures
- Suda Partners
- Business Angels de IESE
- Cofundadores de Cabify.
Fundada en 2024, Mettis AI aporta objetividad en la evaluación de la conducción durante las prácticas de autoescuela. Gracias a su sistema propio de inteligencia artificial y sensores avanzados
- Analiza el comportamiento del conductor al volante.
- Convierte la información en métricas.
- Optimiza el aprendizaje y reducie riesgos.
Respaldo de la Dirección General de Tráfico (DGT)
Esta tecnología no graba imágenes, sino que procesa eventos y patrones de comportamiento asociados al alumno, cumpliendo con las normativas de privacidad y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), contando con el sello INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y certificación ISO 27001 (ISMS – Information Security Management System)”.
Filippo Brunelleschi, fundador y CEO de Mettis AI
“Nuestro foco es entender el comportamiento de los conductores humanos y dar soporte a las autoescuelas, profesores y estudiantes. No queremos sustituir a nadie, solo añadir objetividad y ayudar al instructor y al estudiante a detectar y corregir errores en el estilo y patrones de conducción. Esta ronda de financiación nos va a permitir avanzar en la expansión y afianzar nuestra tecnología”.
Una patente aplicada en más de 100 autoescuelas
A día de hoy el sistema de Mettis AI ha procesado miles de sesiones en más de 100 autoescuelas distribuidas por toda España. Entre los grupos que ya trabajan con esta tecnología se encuentran GALA Autoescuela y Educatrafic, entre otros. La compañía está operativa en Madrid, Andalucía, Cataluña y Aragón, con previsión de ampliar cobertura en los próximos meses.
A medida que el sistema se despliega, cada sesión contribuye a la creación de una de las bases de datos de comportamiento humano al volante más avanzadas a nivel mundial. Esta infraestructura permitirá desarrollar modelos predictivos capaces de anticipar cómo reaccionan los conductores en el tráfico real, un elemento clave para la evolución de los sistemas de asistencia y de la movilidad automatizada.
La startup, que cuenta con una patente internacional que la convierte en el único sistema que ofrece una certificación objetiva de la conducción mediante IA y visión por computador, está compuesta por un equipo fundador con experiencia en movilidad y desarrollo tecnológico: Alessio Calenda (COO), Álvaro Sáez Tonda (CTO), Filippo Brunelleschi (CEO), Juan Germán Tapia Perales (CPO) y Mario Marin Arnesto (CBDO).
Italia y Francia como primeros pasos a la internacionalización
Con sede en Madrid, Mettis AI ha apostado por Italia y Francia como primeros países donde ya opera fuera de España. A lo largo de este año, la empresa prevé ampliar su presencia con la llegada a Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Oriente Medio.
La reciente ronda de financiación permitirá consolidar el crecimiento en el mercado nacional y reforzar su posicionamiento internacional en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada a la seguridad y formación vial.