
Moody’s Investor Service ha confirmado el rating A3, con perspectiva positiva de Cesce. En su valoración destaca el perfil de negocio, su consolidada posición en el mercado español y una alta diversificación de servicios que complementan su negocio de seguros de crédito comercial.
En concreto, Moody’s subraya que Cesce cuenta con un perfil de negocio bien diversificado, destacando su actividad como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por Cuenta del Estado y los servicios prestados por su filial Informa D&B. Asimismo, Cesce ostenta una destacada posición en el mercado español de seguros de crédito comercial, con una cuota de mercado cercana al 20%.
Finalmente, la agencia de calificación crediticia pone en valor la solidez financiera de Cesce, gracias a su capitalización En 2024, la compañía alcanzó una ratio de solvencia del 282%, consolidándose como la aseguradora más solvente entre las principales compañías europeas en el ramo de crédito y caución.
Esta sólida capitalización, junto con la baja exposición al límite de crédito en relación con el capital, proporciona a Cesce un colchón de seguridad robusto frente a escenarios adversos.