Moody’s eleva la calificación de GCO a A3 con perspectiva estable

La agencia Moody’s ha mejorado la calificación de GCO hasta A3 con perspectiva estable, frente a la anterior nota de Baa1 con perspectiva positiva.

La agencia Moody’s ha mejorado la calificación de GCO hasta A3 con perspectiva estable, frente a la anterior nota de Baa1 con perspectiva positiva. El nuevo rating reconoce la solidez financiera del grupo y los beneficios de su diversificación de negocios, que incluye a sus aseguradoras Atradius Crédito y Caución y Occident, así como al negocio funerario de Mémora.

La actualización del rating se produce en paralelo a la mejora de la calificación soberana de España, que ha pasado también a A3 desde Baa1, con perspectiva estable. Moody’s ha señalado que esta decisión refleja la fortaleza creciente de la economía española gracias a un modelo de crecimiento más equilibrado, los avances en el mercado laboral y la mayor solidez del sector bancario.

GCO consolida su posición en el mercado

En este contexto, la agencia ha destacado el perfil crediticio de las principales filiales del grupo. De Occident subraya su sólida capitalización, resistencia frente a tensiones soberanas y buena posición en el mercado español, con un bajo perfil de riesgo centrado en clientes particulares y pymes. En el caso de Atradius Crédito y Caución, Moody’s ha valorado su diversificación geográfica como factor clave de fortaleza.

Con este nuevo rating, GCO consolida su posición como uno de los grupos aseguradores más sólidos del mercado, con una estructura diversificada y capacidad de resistencia en un entorno económico en transformación.

También te puede interesar: